Deportes

¡Los Tigres no pudieron con Bayern!

Pierde felinos por la mínima diferencia ante Bayern Munich en la Final del torneo

  • Por: REFORMA
  • 12 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bayern conquista su sexto título en un periodo de 12 meses y emula la gesta que Barcelona logró en 2009.

Monterrey, N.L.

Tigres terminó su histórica participación en el Mundial de Clubes con las manos y la frente en alto.

Por las estadísticas del partido y por lo visto en la cancha, Bayern Munich fue muy superior a los felinos, pero no lo pudo reflejar en el marcador al imponerse apenas por 1-0 y con un gol que no debió contar.

El equipo de Ricardo Ferretti se exigía al máximo para defenderse del futbol asfixiante de la maquinaria alemana cuando Nahuel Guzmán salió para disputar un centro con Robert Lewandowski, quien tocó con la mano el balón que terminó empujando Benjamin Pavard para el 1-0 al minuto 59.

Y aunque el árbitro uruguayo Esteban Ostojich consultó con el VAR, lo hizo sólo ante la sospecha de fuera de lugar del delantero polaco, que estaba habilitado por Carlos Salcedo. Lo que nunca vieron fue que Lewandowski sacó ventaja con la mano y el gol debió ser anulado.

Aunque la postura del equipo de Ricardo Ferretti fue de tener la pelota en los primeros minutos, fueron asfixiados por la velocidad y corpulencia del rival. Y en las descolgadas les faltó el toque final para concretarlas.

Si no era con barridas de Carlos Salcedo, se defendían con despejes apurados, como cuando Aquino rechazó al centro, donde Joshua Kimmich quedó frente el arco y anotó con un cañonazo cruzado, pero tras revisar el VAR, el gol fue anulado al considerar que Lewandowski, en fuera de lugar, interfirió en la jugada.

Rafael Carioca y Guido Pizarro tampoco impusieron condiciones ante Kimmich, Leroy Sane y Serge Gnabry que penetraban por todos lados. Con ellos, el Bayern no extraño a Thomas Mueller, ausente por Covid-19.

Y en cambio, el plan felino de buscar que Carlos González retuviera balones para generar descolgadas o alguna falta, no funcionó porque perdió casi todos sus duelos ante Nicklas Suele, quien sustituyó a Jerome Boateng.

Aún así, el paraguayo logró peinar un balón en saque de banda que Gignac estuvo muy cerca de enganchar en el área.

Era el 1-1, pero también se salvaron del 2-0 cuando Nahuel no atajó bien un disparo y el balón fue al poste o cuando Salcedo regresó mal de cabeza y el “Patón” tuvo que regresar para recuperar la pelota casi en la raya de gol.

Así de apretada fue la derrota ante el segundo equipo que gana todos los títulos posibles, pues sólo el Barcelona del 2009 había logrado el sextete.

El resultado dejó decepcionados a los felinos, pero está claro que dejaron la vara muy alta para los siguientes clubes mexicanos que acudan al Mundial. 

ES GIGNAC, EL CAMPEÓN GOLEADOR 

 André-pierre Gignac logró el título de goleo de Mundial de Clubes edición 2020 y fue premiado como el segundo mejor jugador del torneo.

 El delantero de Tigres marcó tres goles en Qatar; un doblete ante el Ulsan Hyundai FC y uno más al Palmeiras.

 Robert Lewandoswki, quien salió de cambio en el juego ante los auriazules, se quedó con dos goles y fue nombrado como el Jugador Más Valioso del certamen.

 Gignac sigue aumentando su historia con Tigres, al contar con 147 goles, el máximo anotador de los auriazules.

 El trofeo de bronce se lo quedó Joshua Kimmich.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA