Mexicanos, a crecerse en juegos olímpicos
Golfista Gaby López y clavadista Rommel Pacheco fueron los abanderados de la Delegación Mexicana
Ciudad de México
Con la petición de crecerse como lo hacen los mexicanos cuando enfrentan adversidades, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el lábaro patrio a los abanderados olímpicos para Tokio 2020, Gaby López y Rommel Pacheco, confiado en que México tendrá buenos resultados en la justa japonesa.
En ceremonia realizada en el CNAR el Jefe del Ejecutivo anunció “recompensas” para toda la Delegación Mexicana, incluidos equipos multidisciplinarios, y en especial para los medallistas, pero no precisó montos.
“Estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados, porque van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo de mujeres y de hombres luchones, que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad”, dijo el Presidente en su discurso ante medio centenar de seleccionados olímpicos.
“A su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento... habrá una recompensa para todos los integrantes de la delegación y algo especial para los que traigan medallas”, prometió.
La titular de la Conade, Ana Guevara, fue más triunfalista al asegurar que el deporte tricolor tendrá excelentes resultados en los escenarios japoneses, aunque no mencionó número de medallas, a diferencia de hace varios meses cuando dijo que se tendrían diez podios.
“Estoy segura que este equipo va a dar mucho de qué hablar y nos va a ir muy bien. Estoy convencida de que nos va a ir excelentemente bien”, aseveró la ex velocista.
DEJA TU COMENTARIO