No hubo sin hit... pero ganan
Trae Jake Arrieta ritmo arrollador; guía a los Cachorros
Jake Arrieta perdió el juego sin hit desde el primer bateador del partido, pero encaminó a los de la “Ciudad de los Vientos” a una victoria más.
El lanzador del momento en las Grandes Ligas llegó a 16 decisiones ganadas de forma consecutiva, al aceptar sólo tres hits y una carrera en cinco entradas, para ayudar a que los Cachorros superaran ayer 7-2 a los Cerveceros.
Con marca de 16-5, Chicago presume el mejor inicio de la franquicia desde que arrancaron 17-4 en 1907.
Arrieta (5-0, 1.00), quien tiró el segundo sin hit de su trayectoria en su apertura anterior, regaló cuatro pasaportes y recetó seis chocolates en su labor, aunque, al no completar los cinco capítulos, dejó en 24 sus salidas de calidad al hilo en rol regular, la tercera mejor racha, después de Bob Gibson (26, 1967-68) y Eddie Cicotte (25, 1916-17).
Un doble remolcador de Alex Presley con dos outs en el quinto inning le rompió al derecho una seguidilla de 52.2 rollos sin permitir anotación en casa, la segunda más larga desde 1900. Ray Herbert, de los Medias Blancas, no toleró rayita en Comiskey Park en 54 actos seguidos (1962-63).
En Baltimore, Chris Davis y Mark Trumbo pegaron jonrones espalda con espalda en una tercera entrada de cuatro carreras, y Manny Machado, quien empujó cinco, puso el juego en la congeladora con un “grand slam” en la sexta para que los Orioles apalearan 10-2 a los Medias Blancas.
DEJA TU COMENTARIO