¡Papá por siempre!
Igual que en la Final del C2024, igual que en la final del A2018, igual que en el 2013, las Águilas volvieron a demostrar su hegemonía sobre La Máquina
Ciudad de México
El América lo hizo de nuevo. No se olvidó de su ADN ganador. Un pase a la final que siempre será recordado. Con la misma facilidad con la que respiran, las Águilas volvieron a dejar en el suelo al Cruz Azul, aplastando sus sueños, con una actuación épica, pero también con la precisión de un cirujano para golpear en los momentos más importantes (3-4 global).
En esta semifinal, el destino del equipo celeste ya parecía sellado antes de que el árbitro pitara el final, mientras que el América confirmó que, cuando se trata de enfrentarse a La Máquina, no hay misterio. Un cuarto de siglo de dominio azulcrema en fases finales.
Cuatro veces llegaron las Águilas y cuatro errores le costaron el partido (y el histórico torneo) al Cruz Azul. Los de Coapa ahora enfrentarán a los Rayados, en busca del primer tricampeonato en la historia de los torneos cortos.
Alejandro Zendejas, Richard Sánchez y Ramón Juárez hicieron las anotaciones de las Águilas, ésas que parecían matar la ilusión azul.
Revivida gracias a Ignacio Rivero, Gabriel Fernández y Amaury Morales. La Máquina parecía lograr el milagro, muy cerca del final.
No importó cuánto lo intentaron los celestes, no importaron sus esperanzas de fulminar esa maldición que los persigue cada vez que enfrentan a las Águilas. El resultado fue el mismo: una derrota que les hizo añicos el corazón.
Aquel equipo líder de los 42 puntos quedará como una anécdota, porque no pudo lograr el título. El gran año de Martín Anselmi estará marcado por dos eliminaciones ante su gran rival.
El polémico penalti sobre Erick Sánchez definió todo. Rodrigo Aguirre lo cobró con frialdad y mandó al América a la final, porque el guion indica que debe ser así cada que enfrenta al Cruz Azul.
AMÉRICA BUSCARÁ EL TRICAMPEONATO CONTRA RAYADOS
La espera terminó y el torneo Apertura 2024 ya tiene a sus dos equipos finalistas, América y Rayados de Monterrey, que el próximo jueves y domingo competirán por la gloria del futbol mexicano. Después de dos series de semifinales emocionantes, América y los Rayados de Monterrey quedaron consagrados como los dos mejores equipos del torneo y, ahora, queda la última batalla por conocer al campeón. Ambos tienen deseos muy grandes. Por un lado, las Águilas buscan el tricampeonato y, además, con vengarse de la derrota en el Apertura 2019, mientras la Pandilla quiere la sexta estrella y romper la maldición de las finales de Liga en el Gigante de Acero.
DEJA TU COMENTARIO