Revisarán aro antivuelco
La Federación Internacional de Automovilismo realizará pruebas más exigentes en cuanto a los aros antivuelco para 2023
Ciudad de México
Tras el accidente del piloto chino Guanyu Zhou durante el Gran Premio de Gran Bretaña, las escuderías, así como los directivos de la FIA y la Fórmula Uno realizarán controles de calidad antes de aprobar las distintas piezas de seguridad que intentan al monoplaza y que acompañan a los pilotos.
“Los equipos aceptaron la introducción de medidas más severas para los arcos antivuelco en 2023. La FIA se compromete a completar las investigaciones necesarias y trasladar a los equipos las nuevas exigencias para una mejor seguridad del arco antivuelco”, se puede leer en el acuerdo al que se llegó en el fin de semana del GP de Austria.
El Alfa Romeo, que salió disparado tras el choque ocasionado por Pierre Gasly, de AlphaTauri, y George Russell, de Mercedes, avanzó 263 metros boca abajo, destruyendo el aro antivuelco (“roll bar”) debido a que el elemento no estaba ubicado de la manera más idónea.
No obstante, Frederic Vasseur, director de Alfa Romeo, señaló que la prueba realizada por la FIA respecto al aro tenía una menor carga de fuerza respecto a la que se ejerció en colisión de Zhou.
DEJA TU COMENTARIO