¡Son buenas estudiantes … y también deportistas!
Esta cuatro atletas, a sus 11 años de edad, tienen todo un futuro por delante, sueños, retos y disfrutan su gran momento; son un ejemplo para sus compañeros, maestros, directores y familias
El estudio y el deporte pueden ir de la mano, así lo demuestran Abigail Solis Quintana, Dariana Dorame Alvizo, Miranda Gutiérrez Banda y Camila Benavides Delgado, quienes comparten el gusto por el atletismo sin descuidar la escuela. Con mucho orgullo representan al Colegio Mexicano de Reynosa. Son cuatro niñas que disfrutan correr en la pista y poco a poco se están convirtiendo en atletas de alto rendimiento.
Las velocistas estuvieron en el estudio de El Mañana Deportes para compartir sus experiencias en una disciplina que les ha permitido poner en alto el nombre de Reynosa. A sus 11 años de edad tienen todo un futuro por delante, sueños, retos, seguramente también habrá algunas caídas, pero por lo pronto disfrutan el momento y son un ejemplo para sus compañeros, maestros, directores y familias.
El talento ya lo tenían, pero el profesor Fredy Omar Silva Vega fue quien les encontró a cada una su lugar. Abigail es integrante del relevo y comenta que no se había dado cuenta de las cualidades que tenía para correr.
“No era alguien que destacara en los deportes, no practicaba ninguno, pero cuando me vieron correr me invitaron, es padre porque es un logro más en mi vida, representar a Reynosa en una carrera es emocionante”, comenta con un poco de timidez.
Dariana domina dos pruebas, una explosiva de 75 metros planos y otra de resistencia en 600 metros planos.
“A mi siempre me gustó correr, un día el profesor me hizo pruebas y me invitó al equipo, ahora entreno duro porque se siente padre representar a mi escuela”, dice con emoción.
Miranda participa en la prueba de 300 metros planos, además integra el relevo. Ella tomó el atletismo con un reto y vaya que lo está disfrutando.
“Es un deporte que no todos pueden dominar, se hacen muchos sacrificios, pero te enseña a tener mucha disciplina y haces logros compitiendo en muchas partes, es muy divertido correr”, afirma.
Camila se especializa en los relevos. Ser atleta ha implicado sacrificios, pero subir al podio es algo que no cambia por nada.
“Me uní al equipo y me gusta mucho aunque cuesta trabajo ya que los sábados también vamos a entrenar y levantarse temprano no es muy bonito, aunque cuando nos entregan las medallas eso si está padre, así que pues vale la pena”, asegura.
Este cuarteto forma parte de los seleccionados de Reynosa que participarán en la etapa Estatal de los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica, que se llevarán a cabo en esta frontera durante el mes de abril.
DEJA TU COMENTARIO