Deportes

¡Súper campeón!

Tiene Keisuke Honda presentación en Pachuca al estilo de Oliver Atom

  • Por: REFORMA
  • 19 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Contento el presidente del Pachuca, Jesús Martínez (izq.), con su refuerzo estelar, Keisuke Honda (der.).

Pachuca, Hidalgo

Keisuke Honda ya es el “Oliver Atom” de la Liga MX.

Al estilo de la popular serie animada “Súper Campeones”, así fue la presentación de la estrella japonesa con el Pachuca.

El delantero ya se apuntó varios golazos: habló en español pese a apenas estudiarlo en cuatro clases, convocó a 62 representantes de los medios de comunicación nipones y provocó la idea de un convenio comercial con el creador de la caricatura, Yoichi Takahashi, para vestir a “Oliver” con el jersey de los Tuzos.

El Pachuca contrató al goleador de Japón en Copas del Mundo y que en los últimos cuatro años jugó para el Milán.

“Quiero dar lo mejor de mí. Soy un jugador experimentado, quiero ser un gran futbolista en México y espero hacer felices a muchos aficionados”, dijo a CANCHA al ser cuestionado sobre su presentación que empezó con un video de sus mejores goles (varios de tiro libre) con el VVV Venlo (Holanda), CSKA Moscú (Rusia) Milán (Italia) y Japón y que terminó con las imágenes de Roberto Sedinho (personaje de los Súper Campeones y maestro de Oliver) vitoreándolo y con el avatar que le diseñaron inspirado en dicha serie.

Honda realizó su primer desmarque del futbol mexicano cuando no requirió que le tradujeran su discurso.

“Hola a todos. Mucho gusto. Soy Keisuke. Yo estoy muy contento de estar aquí. Muchas gracias”, dijo en español.

Keisuke será el jugador mejor pagado en la historia de los Tuzos. Al futbolista lo sedujo el proyecto y el Mundial de Clubes. Portó un reloj en cada mano, quizá para la cuenta regresiva rumbo a los Emiratos Árabes Unidos. Recibió el dorsal “2” porque no le convencieron los disponibles “7” y “8”.

Cree que el jugar en México no disminuirá sus opciones de ser mundialista por tercera vez y hasta piensa que más nipones vendrían al País si vivieran lo que él ya disfruta.

“Yo conozco un poco porque jugué contra la Selección Nacional de México en la Copa Confederaciones de Brasil, además de que México fue campeón olímpico en Londres.

“El señor Javier Aguirre fue mi entrenador y he visto a algunos de los mejores jugadores mexicanos en Europa. Creo que Japón tiene muchas cosas que aprender sobre el estilo del futbol mexicano”, expresó Keisuke.

MUY FAMOSO EN SU TIERRA

Keisuke Honda no es el futbolista japonés más popular, pero sí el que más los identifica.

Un auténtico “súper campeón” al haber ganado al menos un título con el VVV Venlo, CSKA Moscú y Milán, al atacante se le cataloga como el tercero en las preferencias en el país del Sol Naciente, ya que antes están Shinji Kagawa (ya en el Borussia Dortmund) y Shunsuke Nakamura, ahora en el Júbilo Iwata de la Liga japonesa.

“Ahorita le preguntaba a un japonés que por qué tantos medios y dice que Honda es el fiel representante de lo que es un jugador japonés en el extranjero. Que no es el más famoso porque hay uno que juega en el Manchester (ahí jugaba Kagawa) y otro en el Yokohama (anterior club de Nakamura).

“Pero Honda representa ese espíritu japonés de sacrificio, de disciplina, de esfuerzo, y eso nos va a venir muy bien”, dijo Jesús Martínez, presidente del Pachuca.

Nakamura es el único jugador en ser elegido el mejor de la J. League, en 2000 y 2013, mientras que Kagawa ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 con el Dortmund, así como la Liga Premier con el United en 2013.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA