Tiene ‘Jimmy’ su revancha en goleada del Necaxa
Milton Giménez y Rodrigo Aguirre logran dobletes y los Rayos vencen al San Luis
Ciudad de México
Jaime Lozano disfrutó una pequeña revancha contra André Jardine, en el triunfo de Necaxa 4-2 sobre el Atlético de San Luis en el Estadio Victoria.
Los Rayos se impusieron con dobletes de Milton Giménez y Rodrigo Aguirre, mientras que por la visita también Germán Berterame se despachó con dos goles.
Lozano y Jardine se habían enfrentado ya en agosto pasado, en la Semifinal de Juegos Olímpicos entre México y Brasil y en la que el sudamericano salió mejor librado.
Ahora, el Necaxa tuvo un triunfo vital al alcanzar al Atlético de San Luis con 17 puntos y diferencia de goles de -2, pero con un tanto más a favor que lo tiene provisionalmente en el noveno puesto.
La defensiva del club potosino rayó en lo desastroso. Al 20’, Giménez marcó el primero de la noche en un remate de tiro de esquina, en el que superó en el cabezazo a Jair Díaz y después contó con un grave error de Marcelo Barovero.
Los visitantes reaccionaron rápido, con tanto de Berterame, un trallazo tras un primer disparo desviado por el guardameta Luis Ángel Malagón. En la recta final del primer tiempo, el zaguero Luis León perdió en un balón dividido y desde el césped atestiguó el tanto de Aguirre, al 42’; al 45’, Giménez empujó la pelota a centro de Alonso Escoboza, ante la nula marca de Unai Bilbao.
En el complemento, San Luis recibió la estocada definitiva cuando mejor jugaba, un trallazo de Aguirre de larga distancia y en el que el balón se coló en el ángulo superior izquierdo. El jugador corrió hasta las gradas, en donde la afición le hizo reverencias.
La mala nota para los Rayos fue la expulsión de Heriberto Jurado al 76’, en una jugada en la que iba viendo el balón pero en la que impactó a Zahid Muñoz. El juvenil salió llorando, mientras el rival Rubens Sambueza lo consolaba.
El cuadro potosino apretó en la recta final del partido. Ruben Sambueza mandó un centro, Abel Hernández hizo una pantalla y Berterame acercó a su equipo, aunque no fue suficiente para ponerle mayor dramatismo al juego.
INTRATABLES. Milton Giménez y Rodrigo Aguirre lucieron el viernes con sendos dobletes. (FOTOS: Cortesía)
DEJA TU COMENTARIO