¡Tridente letal!
Con goles de Suárez, Neymar y Messi, Barcelona golea al Athletic de Bilbao y clasifica a los cuartos de final
Barcelona, España
El tridente del Barsa regresó después de cuatro meses y le dio a su equipo, con la victoria de 3-1 sobre el Athletic, el pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.
Luis Suárez abrió el camino a los 35 minutos con un gol de su estilo: de volea después de un centro al segundo palo y de un desmarque a pura velocidad. El uruguayo llegó así al tanto centenario después de 120 partidos con la playera culé.
Diez minutos antes el abanderado le había anulado un gol legítimo tras una gran jugada de Iniesta. La decisión equivocada atizó la polémica que han vivido los culés con los árbitros en los últimos partidos. Los reclamos de los jugadores y el público se incrementaron en la medida que no llegaba el resultado que pusiera a salvo la eliminatoria.
Cuando apenas iba un minuto del segundo tiempo, Neymar fabricó el penal que Messi le cedió para que lo ejecutara. Aunque le puso suspenso porque no se decidía a rematar, rompió así una larga sequía. Con el 2-0 parecía que todo se encaminaba a favor de los culés que inmediatamente fueron por el tercero.
Sin embargo, el equipo vasco en su primer ataque contra la portería de Cillessen consiguió el descuento cinco minutos después y confirmó la fragilidad defensiva del Barcelona que con poca cosa le hacen daño.
El público blaugrana volvió a sufrir la tensión que vivía antes del primer gol.
Pero a los 77, Suárez sacó petróleo en una pelota que se llevó cuerpo a cuerpo con los defensores. Le hicieron falta. Quedó la pelota en los pies de Messi que otra vez con excelsitud la clavó en la base del poste izquierdo de Iraizoz. Fue el tercer gol consecutivo de tiro libre del argentino en otros tantos partidos. La tribuna se le rindió y coreó su nombre repetidamente.
PRESENTA EL CRUZ AZUL A CAUTERUCCIO
Cruz Azul presentó hoy a su último refuerzo para el Clausura 2017, Martín Cuauteruccio.
Eduardo de la Torre, director deportivo de La Máquina, fue quien le dio la bienvenida al uruguayo, quien hoy viaja a Estados Unidos junto al chileno Martín Rodríguez para tramitar su visa de trabajo.
“Llego a brindarme al máximo, a dejar todo por esta camiseta y creo que eso es lo más importante, ver a un equipo que está concientizado y que sabe lo que quiere, desde ahí, lo más importante es trabajar y dejar todo para conseguir los mejores resultados”, explicó Cuauteruccio este miércoles en La Noria.
“Esa es mi mentalidad, el poder seguir creciendo, esto lo tomé como un salto en mi carrera, estaba pasando un buen momento en Argentina y esto era seguir avanzando, esperemos que sea lo mejor tanto para mí como para Cruz Azul”.
El atacante aseguró que si dejó San Lorenzo fue porque en La Máquina vio una oportunidad importante y no promete una cuota de goles.
“Estoy muy contento y esperanzado por lo que va a venir, creo que si todos dejamos todo dentro de la cancha, se van a conseguir muchas cosas buenas y espero que sea lo mejor para Cruz Azul”, apuntó.
DEJA TU COMENTARIO