Triunfo de Carneros con sabor a venganza
Los Ángeles se impone a Nueva Inglaterra para tomar algo de venganza de aquel Súper Tazón LIII donde fueron víctimas
California, E.U.
Los Carneros de Los Angeles derrotaron con autoridad a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el primer duelo entre ambos equipos desde que se midieron en el Súper Tazón LIII.
Sin Tom Brady o Rob Gronkowski, quienes fueron claves en aquella victoria en el duelo por el título de la temporada 2018, los Patriotas fueron inofensivos y los angelinos les pararon por encima por marcador de 24-3 en el Estadio SoFi.
Tras la mencionada derrota en Atlanta ante los de Nueva Inglaterra, el entrenador en jefe de los Carneros, Sean McVay, aceptó que Bill Belichick lo había superado, pero esta noche, el joven se sobrepuso.
Con un poderoso y efectivo ataque terrestre guiado por Cam Akers, quien corrió para 171 yardas en 29 acarreos, los angelinos arrollaron a la defensa de los Pats. Tomaron ventaja de 10-0 con una jugada personal de una yarda del mariscal de campo Jared Goff y un gol de campo de Matt Gay.
La ofensiva de los visitantes no explotó. Por el contrario, fueron cuestionables las decisiones tanto del coordinador ofensivo Josh McDaniels como del propio mariscal de campo Cam Newton.
Newton terminó el partido con nueve pases completos en 16 intentos, sólo 119 yardas y una dolorosa intercepción, que Kenny Young convirtió en anotación para el 17-0 a favor de los anfitriones.
La única manera que encontraron los Patriotas para evitar la blanqueada fue un gol de campo de 29 yardas de Nick Folk.
Goff, por su parte, no tuvo que hacer un gran partido y con números discretos, 16 completos en 25 pases, 137 yardas y una intercepción, le bastó para lanzar uno de anotación a Cooper Kuup en el tercer cuarto para sellar el triunfo 24-3.
De esta manera, los Carneros se desquitaron por la derrota en el Super Tazón e hicieron que los Patriotas vean rota su racha de 16 temporadas ganando al menos 10 partidos.
Los Angeles mejoró su récord a 9-4 para afianzarse como líderes de la División Oeste de la Conferencia Nacional, mientras que Nueva Inglaterra tiene marca perdedora con 6-7, cada vez más lejos de la postemporada.
LOS VAQUEROS Y 49ERS PIERDEN HORARIO ESTELAR
Originalmente, el juego entre los Vaqueros de Dallas y los 49’s de San Francisco se iba a jugar el Domingo por la Noche de la Semana 15 de la temporada de la NFL, pero se ha reprogramado para las 12:00 de ese 20 de diciembre, quedando ahora el Cafés de Cleveland ante los Gigantes de Nueva York en programación estelar,
Aunque son dos de los equipos más populares que hay, tanto Dallas como San Francisco están teniendo malas temporadas, el primero con marca de 3-9 en el fondo del Este de la NFC y el segundo con registro de de 5-7 en el Oeste de la misma conferencia.
Es la primera vez en 14 años que a Vaqueros los mueven del horario estelar.
DEJA TU COMENTARIO