Un frágil Atlético enfrenta a Chelsea
El equipo ganó solo uno de sus últimos cinco partidos
Madrid, España
Si de algo se puede preciar el Atlético de Madrid desde que llegó el técnico Diego Simeone hace una década es de una defensa firme.
Ningún equipo ha cedido menos goles en la liga española desde el 2011 y Atlético tuvo la valla menos vencida en seis de las últimas ocho temporadas.
La zaga, no obstante, llega al choque del martes con Chelsea por los octavos de final de la Liga de Campeones rodeada de interrogantes.
En sus últimos siete partidos le anotaron diez goles, algo impensable hasta hace poco.
“Es verdad que últimamente el equipo ha encajado goles, pero como estaban elogiando la defensa y todo el equipo cuando encajamos pocos goles, ahora también que todo el equipo mejore en la parte defensiva. Primero nosotros los defensores y luego todos”, declaró el zaguero Stefan Savic el lunes.
Como consecuencia de los problemas defensivos, Atlético ganó solo uno de sus últimos cinco partidos y regaló buena parte de la cómoda ventaja que llevaba en la cima de la tabla.
LAZIO VS. BAYERN MÚNICH
El campeón defensor Bayern Múnich afronta varios problemas antes del duelo del martes. El coronavirus ha tenido un efecto adverso en el club, que no contará con Thomas Mueller y Benjamin Pavard para el duelo en Roma, aunque Javi Martínez y Leon Goretzka se recuperaron.
El último reapareció el sábado, participando en la segunda mitad del partido, pero no pudo prevenir que el líder de la Bundesliga sucumbiese 2-1 ante Eintracht Frankfurt, días después de que el gigante bávaro empató 3-3 en casa ante Arminia Bielefeld, un equipo amenazado por del descenso. El mediocampista francés Corentin Tolisso también está fuera tras sufrir un desgarre en un músculo durante un entrenamiento la semana pasada.
El que haya cedido puntos en dos compromisos de la liga alemana alimenta la ilusión de sus rivales y añade presión para los exhaustos jugadores tras un agobiante calendario que incluyó ir a Catar para el Mundial de Clubes.
La Lazio llega en buena forma antes de su primer enfrentamiento en la fase de eliminación directa en 20 años. El club italiano sufrió más de lo esperado frente a Sampdoria, pero logró el triunfo 1-0 para conseguir su séptimo triunfo en ocho duelos de la Serie A.
DEJA TU COMENTARIO