Van Rayados por el quinto bueno, ahora en Abu Dhabi
El Monterrey inicia su camino en la justa ante un viejo conocido, el Al-Ahly de Egipto
Monterrey, N.L.
Los Rayados ya tienen una historia respetable en el Mundial de Clubes, pero en su quinta participación buscan escribir el capítulo que les falta: llegar a la Final y luego, porqué no, soñar con ganarla.
Ahora es en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en donde al Monterrey le toca seguir escribiendo episodios de su andar internacional y hoy inicia su camino enfrentando a un viejo conocido el Al-Ahly de Egipto, al que ya venció en las ediciones 2012 y 2013.
A las 10:30 horas en el Estadio Al Nahyan, con capacidad para 12 mil personas, Monterrey se enfrenta a un mermado campeón africano, que tiene más de 10 bajas por sus seleccionados egipcios que mañana juegan la Final de la Copa Africana, lesiones y hasta casos de Covid-19.
Monterrey también tuvo complicaciones, sobre todo por el llamado de 10 jugadores a la última Fecha FIFA y que provocó que entrenaran casi completos hasta ayer y la lesión de Duván Vergara, pero poco equiparables con las del equipo egipcio.
Sólo un equipo mexicano, precisamente Tigres, ha podido llegar a una Final y fue el año pasado, cuando tras vencer al Palmeiras de Brasil en la Semifinal, disputó el título ante el Bayern Munich, que resultó campeón.
Si Monterrey gana hoy, Palmeiras sería de nuevo el rival a vencer para un equipo regio en Semis, para luego enfrentar muy posiblemente en la Final al Chelsea de Inglaterra.
Sin embargo, Rayados primero tiene que vencer por tercera ocasión en su historia al Al-Ahly y luego pensar en los siguientes retos.
En su historia en el Mundial, Monterrey registra dos quintos lugares, (Japón 2011 y Marruecos 2013) y dos terceros, (Japón 2012 y Qatar 2019).
Y es precisamente su última participación, en la que aunque perdió 2-1 en la Semifinal ante el Liverpool, jugándole al tú por tú, la que motiva al Monterrey y su afición a tratar de superar su propia historia y dar el brinco al siguiente nivel.
Los Rayados están otra vez ante el mundo y quieren agregarle un pasaje finalista a su historia internacional.
DEJA TU COMENTARIO