¡Van siete triunfos y contando!
Toluca aumentó su racha a siete victorias consecutivas al dar cuenta de Tigres con el que Diablos impuso un récord histórico, además de amarrar su boleto a la fase final
Toluca, Edomex
Los Diablos Rojos siguen en fuego.
Con un cuadro alternativo pensando en la Final de la Copa MX, Toluca derrotó 1-0 a Tigres para mantenerse en la cima, sellar su boleto a la Liguilla y lograr la séptima victoria consecutiva, racha histórica para el conjunto mexiquense.
Ángel Reyna, uno de los beneficiados por las rotaciones de Hernán Cristante, terminó como el artífice del triunfo al firmar una espectacular anotación que certificó a los rojos como el equipo más encendido del Clausura 2018.
En cambio, la escuadra regia vio concluida su racha de ocho cotejos sin derrota.
El técnico choricero guardó a la mitad de sus titulares. Rubens Sambueza, Antonio Ríos y Pablo Barrientos fueron a la banca, mientras que Santiago García y Leonel López ni siquiera estuvieron entre los convocados.
Pero esas ausencias no se notaron porque el duelo inició con opciones de peligro para ambos.
En la primera parte no hubo goles por las fallas de Fernando Uribe y las intervenciones de Alfredo Talavera.
Tigres tuvo sus ocasiones, pero “Tala” se lució al desviar un remate a quemarropa de Juninho y otro disparo de Ismael Sosa.
Un duelo tan parejo y disputado tenía que definirse con una genialidad.
Al 57’, Reyna recibió el esférico en tres cuartos de cancha, recortó a Hugo Ayala y probó con un potente derechazo que entró pegado al poste de la cabaña de Nahuel Guzmán.
Los visitantes se tardaron en reaccionar y Ricardo Ferretti tampoco hizo mucho desde la banca. El técnico felino metió a Jürgen Damm como lateral derecho pero dejó sentado a André-Pierre Gignac.
Fue hasta la última jugada del partido cuando Damm le puso algo de drama con un remate con la cabeza que se fue desviado por centímetros.
Con el silbatazo final estalló La Bombonera, que lució llena para ver a un Toluca que genera ilusión entre sus aficionados.
SE RESIGNA ‘TUCA’
Un “ángel” sorprendió al “Tuca” y sus felinos.
Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, aseguró que sus dirigidos tuvieron opciones claras antes del golazo de Ángel Reyna, que determinó el triunfo 1-0 del Toluca, pero no vio superioridad escarlata.
“Tranquilo, no tengo ninguna queja contra los jugadores de mi equipo, hicieron las cosas adecuadas, creo que la diferencia es el golazo de Ángel Reyna, nada más”, explicó “Tuca”.
“Lo demás, no hubo superioridad, hubo juego y oportunidades de los dos, nosotros tuvimos hasta antes del gol una más clara que ellos”.
Ferretti no supo si hubo penalti sobre Enner Valencia hacia el final del encuentro, pero consideró que urge la aplicación de tecnología para ayudar al arbitraje mexicano.
DEJA TU COMENTARIO