Acusan injerencia de Peña en el Congreso
Tras maniobras del PRI, coordinadores de PRD y AN en Senado acusaron que el presidente pretende controlar ambas cámaras
CIUDAD DE MÉXICO
Los coordinadores del PRD y el PAN en el Senado reconocieron que hubo un acuerdo entre todos los partidos de Oposición para frenar en la Cámara de Diputados el nombramiento del priista Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Mesa Directiva.
La perredista Dolores Padierna y el panista Fernando Herrera acusaron al PRI-Gobierno de intentar controlar ambas Cámaras del Congreso tras la designación de Ernesto Cordero como presidente del Senado con el cobijo del tricolor y la propuesta de nombrar a Ramírez Marín en San Lázaro.
“El Presidente Enrique Peña Nieto se juega mucho en este periodo ordinario de sesiones en el Congreso; es un Gobierno de salida, está administrando su salida y quieren controlar al Congreso de la Unión, tanto las presidencias de sus Cámaras como sus órganos, y estos presidentes van a controlar la votación y las decisiones”, afirmó en entrevista.
‘QUIEREN CONTROLAR…’
Dolores Padierna, afirmó que la maniobra es para asegurar el pase automático del Procurador Raúl Cervantes al cargo de Fiscal General a fin de que le cuide las espaldas a funcionarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto señalados de corrupción.
DEJA TU COMENTARIO