Amenazan de muerte a reportero
Le preguntan a reportero en cuanto valoraba la vida de sus familiares
CIUDAD DE MÉXICO.- Emir Olivares,
Según una nota de ese medio de comunicación, Emir Olivares salió de bañarse cuando encontró dentro de su domicilio a los agresores, quienes se encontraban revisando diversas pertenencias.
Luego de ser confrontados por el reportero, los sujetos huyeron del lugar. Sin embargo, más tarde, Emir Olivares recibió amenazas de muerte por medio de llamadas telefónicas e incluso le dijeron que alguien pagó un millón de pesos para matarlo.
Además de esto, los agresores preguntaron al informador que “en cuánto valora a su bonita familia” y le advirtieron que sabían dónde trabajaba y los temas que publicaba.
Emir Olivares forma parte del Programa de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos desde junio de 2017, por amenazas que ha recibido desde que publicó un trabajo periodístico en el que, según los agresores, “tocó” gente de la UNAM.
Condena CNDH amenaza de muerte a reportero de La Jornada
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las amenazas de muerte que recibió el día de hoy el periodista de La Jornada, Emir Olivares Alonso.
Ese medio de comunicación informó que un par de personas ingresó a la casa de Emir Olivares a revisar sus pertenencias personales. El reportero se dio cuenta de esto mientras salía de bañarse y encaró a los sospechosos, quienes salieron del lugar en ese momento.
Posteriormente el periodista recibió llamadas telefónicas donde lo amenazaron de muerte y los agresores le hicieron saber que tenían información personal de él; incluso señalaron que alguien había pagado un millón de pesos por asesinarlo.
La CNDH rechazó también este allanamiento y aseguró que se puso en contacto con el reportero para ofrecerle la atención y el acompañamiento correspondiente.
Asimismo solicitó información al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas con el objetivo de implementar las medidas necesarias.
DEJA TU COMENTARIO