Bombardeos en Alepo dejan 38 muertos
El mediador de la ONU pide a Putin y Obama que intervengan para salvar la tregua
Jerusalén
Los intensos combates en la ciudad siria de Alepo (norte), donde este miércoles un hospital fue destruido, suponen un "grave riesgo" para millones de personas, advirtió hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
El ataque a un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras en zona rebelde de Alepo causa decenas de muertos.
El mediador de la ONU pide a Putin y Obama que intervengan para salvar la tregua.
La esperanza de paz en Siria camina al borde del abismo tras la escalada de ataques que han socavado un cese de hostilidades en vigor desde hace dos meses. En los bombardeos aéreos que causaron este jueves al menos 38 muertos en el hospital Al Quds de Alepo, respaldado por Médicos sin Fronteras (MSF), perdieron la vida tres niños y tres doctores, entre ellos el último pediatra que quedaba en la zona rebelde de la ciudad. La mitad de las víctimas perecieron al desplomarse un edificio colindante, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que no identificó los aparatos atacantes, aunque solo el régimen de Damasco y sus aliados rusos cuentan con aviación de combate en el conflicto. Bombardear un hospital es un crimen de guerra.
“Condenamos la destrucción del hospital de Al Quds, perfectamente identificado como objetivo prohibido, y que priva a la población de atención sanitaria básica”, afirmó MSF en un comunicado.“Fue un ataque aéreo de la aviación rusa con dos potentes cohetes”, relató un activista local contactado por la BBC en Alepo. El Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió de que la escalada bélica amenaza con causar una catástrofe ante la falta de ayuda humanitaria a la ciudad. (El País)
DEJA TU COMENTARIO