Mi País

Brownsville en alerta por caso de coronavirus

El mayor anunció una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus

  • Por: AGENCIAS
  • 18 MARZO 2020 - 09:09 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos y Texas han puesto en alerta a las autoridades de Brownsville, quienes han declarado “estado de desastre” en la ciudad y han presentado una serie de acciones para evitar la propagación.

Juan “Trey” Méndez, alcalde de la ciudad fronteriza dio a conocer una serie de medidas que se tomarán para evitar el contagio del Covind-19.

A través de un mensaje que fue transmitido por los canales oficiales de la ciudad, habló de la importancia de prevenir y dio a conocer las medidas que se tomarán al respecto.

“Las lecciones que estamos aprendiendo de las comunidades de todo el país y del mundo es que las medidas agresivas implementadas más temprano prometen proteger a nuestra comunidad y a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad”, dijo Méndez.

El mayor de Brownsville dio a conocer las siguientes acciones para evitar el contagio: 

-Los restaurantes y bares están limitados al 50% de la ocupación para cumplir con el distanciamiento social efectivo el miércoles, se recomienda encarecidamente la entrega y la comida para llevar.

-El estacionamiento en el centro de la ciudad será suspendido de inmediato.

-Los lugares de culto, los cines y los gimnasios se limitarán al 50% de su ocupación y cumplirán con el distanciamiento social.

-Las reuniones privadas o “comunitarias” de personas mayores de 50 años están prohibidas hasta nuevo aviso: las reuniones comunitarias no incluyen espacios donde 50 o más personas puedan estar en tránsito o autobuses, trenes o aviones, esperando el tránsito, como aeropuertos, paradas de autobús o terminales. Además, las “reuniones comunitarias” no incluyen los siguientes espacios donde 50 o más personas pueden congregarse, por lo que siempre y cuando los visitantes estén generalmente al alcance de la mano durante períodos prolongados: espacio de oficinas, supermercados, centros comerciales, cines, hospitales, consultorios e instalaciones médicas.

-Los establecimientos de bingo están cerrados.

-Las guarderías infantiles y para adultos, vigentes el miércoles, estarán limitadas a 50 ocupantes o el 50% de su ocupación legal, lo que sea menor.

-Todas las escuelas están cerradas, con vigencia inmediata.

-Todas las bibliotecas de la ciudad están cerradas, con vigencia inmediata.

-Servicio de autobuses de Brownsville, BMetro implementará medidas de distanciamiento social.

-El aeropuerto de Brownsville / South Padre Island limitará el acceso al edificio de la terminal solo a los pasajeros con boleto.

-Los eventos de la ciudad se cancelan efectivamente el miércoles hasta nuevo aviso.

-Los eventos comunitarios públicos y privados generales se cancelan de manera efectiva el miércoles hasta nuevo aviso.

-Las reuniones de las juntas asesoras de la ciudad, las comisiones y las oficinas se cancelan a partir del miércoles hasta nuevo aviso.

-Los eventos privados en las instalaciones de la ciudad se cancelan a partir del miércoles hasta nuevo aviso: las tarifas y los depósitos por los alquileres de las instalaciones se reembolsarán o aplicarán a un evento reprogramado.

-Los oficiales de paz, los inspectores de salud de la ciudad de Brownsville, los oficiales / inspectores de ordenanza / cumplimiento de códigos, los especialistas en tráfico y el jefe de bomberos de Brownsville están autorizados para hacer cumplir la orden.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA