Cae feminicida a casi 9 meses de estar libre
Fue en Morelia en donde en marzo mató a su propia esposa
Morelia, Michoacán.- Este viernes fue detenido David Domínguez Huerta, presunto asesino de su esposa Lucía Yuritzi Ugalde Hernández.
El feminicidio ocurrió el pasado mes de marzo en la ciudad de Morelia.
A casi nueve meses, el sujeto fue detenido en la Ciudad de México, luego de que los familiares de la víctima alertaran a las autoridades que éste se encontraba en un conocido casino de las capital del país.
La Fiscalía de Michoacán confirmó esta tarde la captura de Domínguez Huerta, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez“, donde será presentado ante un juez de control, para que resuelva su situación jurídica.
El crimen
EL UNIVERSAL dio a conocer el pasado 11 de diciembre el caso del homicidio de la destacada profesionista.
Los datos de prueba indican que la noche del 26 de marzo de este año, la ejecutiva de Grupo Posadas salió de su trabajo a las 21 horas, como consta en las grabaciones de las cámaras de seguridad.
David a esa hora compraba cervezas y carnes frías para prepararle lo que sería la última cena de Lucía, antes de golpearla y estrangularla, evidencian unos tickets de compra.
Ese miércoles fue el último en que Lucía, la menor de cuatro hermanos, tuvo comunicación con su familia y, en específico con su madre Josefina Hernández.
El cuerpo de Lucía fue encontrado tres días después, luego de que su familia presentara la denuncia ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas y se activaran los protocolos.
Pero la Fiscalía no pudo dar con el paradero de la profesionista, sino hasta que uno de sus hermanos pidió al personal investigador que fueran a buscarla a su departamento.
Al ingresar al domicilio, ahí estaba Lucía, pero sin vida: acostada boca arriba en su cama y con huellas de tortura, cita el documento.
De acuerdo a los peritajes, Lucía fue asesinada con asfixia mecánica por estrangulación en la recámara de su departamento, entre la noche del 27 y madrugada del 28 de marzo.
El cuerpo de la víctima presentaba también lesiones por golpes que se clasifican de mortales por sí mismas, señala el dictamen de la necropsia.
Una vez detenido, los familiares de la víctima confiaron en que a David Domínguez se le aplique todo el peso de la ley y pague por haberle arrebatado la vida a Lucy Ugalde.
DEJA TU COMENTARIO