Cañonean rusos últimos reductos de ucranianos en una provincia
Son las últimas zonas bajo control en Luhansk
Ucrania
Las fuerzas rusas cañonearon los últimos reductos ucranianos en una provincia del este controlada por separatistas, entre ellos una ciudad donde han muerto 1.500 personas y se han destruido el 60% de los edificios residenciales desde el inicio de la guerra, según las autoridades.
El canciller ucraniano advirtió que, sin una nueva inyección de armas extranjeras, será imposible impedir que Rusia se apodere de Sievierodonetsk y la vecina Lysychansk, localidades cruciales para que Rusia termine de ocupar la región industrial de Donbás.
Son las últimas zonas bajo control ucraniano en Luhansk, una de dos provincias que constituyen la región. Las fuerzas rusas avanzan de manera lenta pero persistente al bombardear y tratar de rodear Lysychansk y Sievierodonetsk.
“Los rusos cañonean los barrios residenciales de manera incesante”, dijo el viernes el gobernador Serhiy Haidai en un mensaje por Telegram. “Los habitantes de Sievierodonetsk han olvidado cuándo fue la última vez que hubo media hora de silencio en la ciudad”.
MATAN A CUATRO
Los obuses rusos mataron a cuatro personas en la ciudad en las últimas 24 horas, añadió.
El alcalde, Oleksandr Stryuk, dijo el jueves por la noche que al menos 1.500 personas han muerto en Sievierodonetsk desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero. Unas 12.000 a 13.000 permanecen en la ciudad —de 100.000 que había antes de la guerra— y el 60% de los edificios residenciales están destruidos, precisó.
DEJA TU COMENTARIO