Mi País

Cesa IMSS a 4 funcionarios negligentes

Una joven denunció que su bebé murió en su vientre por no recibir atención inmediata

  • Por: REFORMA
  • 12 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Efraín Arizmendi (centro), titular de las UMAEs del IMSS, dio el anuncio acompañado por Ulises Moreno, director jurídico, y María Arizmendi, titular de la Unidad de Atención a Quejas.

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó de su cargo al director médico del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3, luego de que una joven de 28 años denunció que su bebé murió en su vientre por no recibir atención inmediata en esa clínica.

También fueron despedidos el coordinador médico del turno nocturno, la jefa de la División de Obstetricia y la jefa del Departamento Clínico de Perinatología del mismo hospital.

Efraín Arizmendi, titular de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Seguro Social, afirmó en rueda de prensa que la medida se tomó con el propósito de garantizar la imparcialidad y objetividad en la investigación que el IMSS lleva a cabo.

Agregó que el Órgano Interno de Control del Instituto, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, lleva a cabo su propia indagación y aseguró que en ella el Instituto “coopera ampliamente”.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sostuvo, inició también una investigación de oficio sobre el caso, por lo que el IMSS puso a su disposición la información que requiera. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA