Mi País

Compra Diputado Federal del PANAL 13 depas en Miami

Están valuados en 8.2 millones de dólares y promete explicar cómo los adquirió

  • Por: (REFORMA)
  • 19 ABRIL 2016 - 08:42 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Valen más. Según el Miami Herald, el departamento de dos cuartos se compró con ayuda de una hipoteca de 770 mil dólares de HSBC y está valuado ahora en 2.6 millones de dólares, más del doble del precio pagado.

Cd. de México

El diputado federal Bernardo Quezada explicará hasta hoy la forma en la que adquirió 13 departamentos en Miami valuados en 8.2 millones de dólares, informó Luis Castro, presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal).

El dirigente partidista indicó que Quezada ha estado preparando una explicación luego de que el 15 de abril el diario estadounidense Miami Herald diera a conocer la adquisición de los bienes inmuebles en Florida.

 

"Nos ha informado que está preparando una explicación y que mañana (hoy), que hay sesión en la Cámara, la dará a conocer", señaló.

Quezada, quien es presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, no acudió ayer a las oficinas de la comisión ni tampoco a las del grupo parlamentario.

 

REFORMA solicitó una entrevista en su oficina y lo buscó en su teléfono celular sin obtener respuesta.

Quezada, además de comprar los inmuebles en Estados Unidos, es yerno de Héctor Peredo, propietario de la empresa Ediciones, Tratados y Equipos S.A. de C.V. (Etesa), que es una de las sofomes que se ha beneficiado con el rescate que Bansefi ha hecho de los maestros deudores, esquema conocido como Profeproa.

 

Luis Castro aseguró que el rescate fue para los profesores deudores y no para las empresas que otorgaron los créditos, a las cuales se les quitó el negocio que venían operando.

"¿Qué es lo que está haciendo este programa?, interrumpe el crédito de los maestros con estas empresas y lo absorbe Bansefi a una tasa de interés baja, entonces, le quita el negocio a la empresa financiera y le reduce el interés al trabajador", sostuvo.

 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA