‘Condimentan’ traficantes a inmigrantes
Utilizan pimienta y limón en los indocumentados para que no sean detectados por agentes federales
McAllen, Tx.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al puesto de control de la I-35 interrumpieron con éxito un intento de tráfico de personas utilizando tácticas peligrosas de los contrabandistas.
Esta es una tendencia continua que se observa en los puntos de control de inmigración.
Recientemente, dos tácticas utilizadas en incidentes fallidos de tráfico de personas fueron el uso de condimentos de limón y pimienta y cajas de envío. Los contrabandistas tenían la intención de utilizar el condimento para obstaculizar la capacidad del canino del Servicio de detectar cualquier olor humano.
Las cajas de madera para transporte se utilizaron para ocultar a los indocumentados dentro de un remolque de tractor. El peligro adicional es que las personas están apiñadas dentro de estos espacios confinados con poca o ninguna ventilación.
Los individuos generalmente no tendrán forma de escapar incluso cuando las temperaturas superen los 100 grados Fahrenheit, dejándolos a merced de los contrabandistas criminales.
Las personas indocumentadas enfrentan viajes traicioneros cuando intentan ingresar y viajar a través de los Estados Unidos sin ser detectados.
Las siguientes imágenes son testimonios trágicos de los métodos despiadados y descuidados que utilizan las organizaciones criminales transnacionales para llevar a cabo sus actividades ilícitas y ven a los indocumentados como una mera mercancía para explotar y lucrar.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan trabajando incansablemente las veinticuatro horas del día no solo para detectar tales tácticas siendo utilizadas por los contrabandistas, sino también para brindar ayuda a las personas que se colocaron o fueron colocadas en estas situaciones peligrosas.
Ayude a tomar una posición contra las organizaciones criminales y sus actos potencialmente peligrosos informando actividades sospechosas. Para reportar actividades sospechosas como contrabando de personas y / o drogas, comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.
DEJA TU COMENTARIO