Dan prórroga a canadiense
Es acusado de abuso y corrupción de menores
El proceso del canadiense Walter Suk, acusado de abuso y corrupción de menores, fue ampliado hasta 144 horas más a petición de su defensa legal.
Sin la presencia de representantes diplomáticos de Canadá, el abogado de oficio Jorge Medina Vargas solicitó la ampliación jurídica para conocer el caso, bajo el argumento de que apenas ayer se reunió con el inculpado y no estaba familiarizado con las imputaciones en su contra.
“El término constitucional se amplió al día 3 de abril hasta las 10:50 de la noche”, dijo la Juez Quinta de lo Penal, Beatriz Fuentes Navarro.
Mientras tanto, el Fiscal General del Estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, solicitó a la juez que no se otorgue al canadiense libertad bajo fianza, pese a que en su momento él mismo reconoció que el delito no era considerado como grave y existía la posibilidad de alcanzar la fianza.
En la declaración preparatoria, Suk contestó algunos cuestionamientos de la Fiscalía. Afirmó que conoce a las menores desde hace tres años y que hay cuatro niñas en total a las que ha visitado en el mismo sitio.
El norteamericano reconoció darles regalos en dinero, 300 pesos en cada ocasión, además de dulces; aseguró que siempre se reunió con las niñas con conocimiento de sus padres y nunca en lugares cerrados.
Negó ser propenso a la pornografía, además de rechazar tener laptop y dispositivos móviles; informó ser pensionado del Gobierno de Ottawa, Canadá, tras trabajar como herrero en una empresa ensambladora.
DEJA TU COMENTARIO