Deja incendio 4 muertos en Chalco; dos son menores de edad
Arde casa habitación ubicada en la colonia Jardines de Tlapala; los moradores dormían y no pudieron salir para ponerse a salvo
Chalco, Méx.
Durante la madrugada de este miércoles se registró un incendio en una casa habitación ubicada en la colonia Jardines de Tlapala, en el municipio de Chalco, Estado de México, en el que perdieron la vida cuatro personas, entre ellas dos menores de edad.
El Centro de Mando de la Policía Municipal recibió una llamada después de las 3 de la mañana en la que se alertaba sobre una conflagración en esa comunidad que apenas fue incorporada al plan de desarrollo urbano, pues antes era irregular.
Elementos de la corporación local, así como integrantes del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se desplazaron a la zona para controlar el incendio.
El inmueble localizado en la calle Lirios fue consumido por el fuego. De acuerdo con el gobierno municipal, la vivienda, de 6 metros de largo por 4 metros de ancho, era ocupada como bodega de desperdicios domésticos y pet, por lo que las llamas se extendieron de manera rápida
En la casa construida de ladrillos y láminas de cartón se encontraban cuatro inquilinos: Armando, de aproximadamente 65 años; Lourdes, de 38 años; así como una niña de 8 años y un niño de 11 años, quienes dormían al momento que inició el incendio y no pudieron salir para ponerse a salvo.
El delegado de la comunidad de Tlapala, fue el que le dijo a los policías quiénes vivían en la casa.
Después de que controlaron el siniestro, los bomberos removieron los escombros y encontraron tres cuerpos calcinados, así como el de la niña que tenía quemaduras de tercer grado, pero también murió en el sitio.
Las autoridades locales notificaron lo ocurrido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que personal de la corporación acudió a la zona para ordenar el traslado de los restos humanos al Servicio Médico Forense.
La fiscalía mexiquense realizará los peritajes respectivos para determinar las causas del incendio.
DEJA TU COMENTARIO