Mi País

Denuncia presunto maltrato en la cárcel feminicida de Fátima

Actualmente, Giovana no tiene abogado pues su defensora legal renunció al recibir amenazas

  • Por: MILENIO
  • 27 FEBRERO 2020 - 09:27 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD DE MÉXICO.- Giovana, señalada como participante en el feminicidio de la pequeña Fátima, recibe golpes y abusos desde que ingresó al penal femenil de Santa Martha Acatitla. Fue Marcelina, madre de la acusada, quien informó que su hija ha sido violentada por parte de las policías de la cárcel, pues -explicó- al acudir a visitarla, su hija le detalló los abusos por los que había pasado al ser transferida al centro de detención.

“Una custodia de nombre Karla fue quien le dio algunos golpes, mi hija está adolorida por el maltrato”, afirmó Marcelina.

Asimismo, la madre de Giovana recordó que actualmente no tiene abogado, pues su defensora legal, Angélica Urbina renunció al recibir amenazas.

Por otro lado, Marcelina solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ayuda para poder tener la custodia de sus tres nietos de 7,5 y 3 años, pues asegura que la familia de Mario “N”, no está capacitada para atender a los menores.

Anteriormente, Marcelina dijo que su hija también había sido víctima de violencia por parte de su pareja, Mario “N”, y que incluso habían acudido ante las autoridades para levantar las denuncias correspondientes.

Siempre la maltrató (Mario “N”), siempre le pegó, la desmayó varias veces, se puso la demanda y esa demanda no continúa, a esa demanda que se puso no le dieron seguimiento como debía de ser. Esperaron a que ella fuera golpeada para que la atendieran”, relató.

El viernes pasado, Giovana “N”, presunta feminicida de la pequeña Fátima, ingresó al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA