Descarta Astudillo un ataque directo
“Estuvimos en un lugar y en un momento que coincidió con un hecho que lamentablemente se repite y se repite en todo el estado”
El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que la balacera que atestiguó en la Costera Miguel Alemán no fue un ataque a su persona.
En conferencia de prensa en un salón del Grand Hotel Acapulco, el priísta leyó un comunicado y no permitió preguntas al final.
“Me interesa mucho dejar en claro, que los hechos, reprobables y cobardes, que atestiguamos, no fueron dirigidos a mi persona ni a mi familia o hacia mis colaboradores”, sostuvo.
“Me queda claro que estuvimos en un lugar y en un momento que coincidió con un hecho que lamentablemente se repite y se repite en todo el estado”.
El Mandatario electo lamentó la muerte de un trabajador de hotelería, quién falleció de un paro cardiaco cuando pasaba por el lugar del atentando.
“Viví de manera directa lo que mucha gente de Guerrero ha padecido; observé momentos de una gran crisis de padres que estaban con sus hijos, de personas angustiadas y temerosas”, expresó.
José Luis Mojica Zavaleta, es el trabajador hotelero fallecido, que pasaba por el lugar cuando sobrevino el ataque a balazos contra la fachada de la discoteca de música banda VIP.
Los heridos son dos escoltas del Gobernador electo Héctor Astudillo Flores, quien estaba en un restaurante de comida italiana aledaño al negocio atacado.
Los guardias fueron trasladados al hospital de la Armada de México para su atención médica, donde son reportados con heridas leves. Ante los hechos, la Fiscalía estatal abrió la averiguación previa TAB/CAZ/03/1082/2015.
“La Fiscalía General del Estado está realizando todas las investigaciones necesarias para llegar al esclarecimiento de este lamentable hecho”, se lee en un comunicado de la dependencia. (ACAPULCO, Guerrero)
DEJA TU COMENTARIO