Descartan inundaciones tras el paso de ‘John’
Reporta Protección Civil nacional libres de inundaciones a Guerrero y Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO
Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó este martes que tras el paso del huracán “John” en Guerrero y Oaxaca no existen inundaciones y que solamente se tiene registro de anegación en Paso de Garrocha, en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
“Actuante no existen inundaciones únicamente tenemos un registro de anegación en Paso de la Garrocha en Pinotepa Nacional”, dijo en conferencia de prensa matutina.
Informó que se han distribuido 60 mil 948 despensas, así como 390 mil 656 litros de agua embotelladas, además de que se encuentran habilitados 67 refugios temporales con 5 mil 827 personas, en donde en Acapulco, se encuentran instalados 26 refugios temporales con 2 mil 288 personas.
La titular de Protección Civil, destacó que ya inició el censo de damnificados por el huracán, y que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Marina (Semar) y el municipio de Acapulco, Guerrero, trabajan para restaurar la infraestructura hidráulica de las tres principales fuentes de abastecimiento de agua potable.
Detalló que con la finalidad de apoyar a la población en el abastecimiento de agua potable, el gobierno de México a través de la Conagua, Sedena y Marina, así como los gobiernos de Guerrero y Acapulco, implementaron un operativo para distribuir a través de 117 pipas en 63 colonias.
En Palacio Nacional, la titular de Protección Civil indicó que en una primera etapa se lleva un avance del 91% en la limpieza de las principales avenidas del puerto de Acapulco, como Pie de la Cuesta, Calzada Pie de la Cuesta.
Indicó que para la limpieza de colonias poblados y avenidas secundarias, se estableció una mesa de trabajo, la cual distribuyó las áreas por dependencia: Estado de Guerrero (Zona 1 a 6), Acapulco (zonas 7 a 14), con el apoyo de maquinaria de la Defensa Nacional (Sedena), así como de personal y equipo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
DEJA TU COMENTARIO