Desde el inició del juicio del Chapo, se reúne por primera vez con sus hijas
Con esto “se fortalece” el capo para buscar su libertad, reveló su abogada
MÉXICO.- Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” se reunió por primera vez con sus hijas gemelas de 8 años por primera vez desde su extradición y juicio, en el que se le condenó a cadena perpetua.
La abogada del “Chapo”, Mariel Colón, dijo a Telemundo que las menores de edad viajaron desde México para ver a su papá, con motivo de la Navidad.
La defensora del capo sinaloense no reveló los detalles del encuentro, pero explicó que “El Chapo” tomó fuerzas para pelear por su libertad tras el encuentro con las hijas que procreó con Emma Coronel, su última esposa.
Sin embargo, el capo no tuvo contacto físico con sus hijas, pues la visita fue realizada a través de un cristal.
“El Chapo” fue ingresado al “Alcatraz de las Rocosas” en julio de 2019, tras haber sido encontrado culpable de 10 cargos, entre los cuales destacan conspiración internacional para distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana y conspiración para lavar dinero.
El contacto del “Chapo” con sus familiares está regulado por medidas administrativas especiales, y sólo puede recibir 5 visitas al mes, de todo tipo: religiosas, legales o sociales.
Su esposa Emma Coronel no está dentro de los visitantes permitidos.
Además puede llamar 15 minutos 2 veces al mes a familiares. El tiempo ha sido usado para hablar con su mamá.
DEJA TU COMENTARIO