Designan a priísta interino en Puebla
Guillermo Pacheco Pulido es el nuevo Gobernador de la entidad
PUEBLA, Puebla
En una maniobra política orquestada por Morena, PRI y PVEM, el Congreso de Puebla nombró ayer al priista Guillermo Pacheco Pulido como el Gobernador interino de la entidad.
El Congreso poblano inició un procedimiento legislativo que culminó con 41 votos a favor, cero en contra y una abstención del dictamen que se elaboró horas antes.
“Por mayoría de votos ha resultado electo el ciudadano Guillermo Pacheco Pulido como Gobernador interino del Estado Libre y Soberano de Puebla, a partir de que esta soberanía tome la protesta de ley”, señaló José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva.
Previamente, en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se aprobó el nombre del priista como única propuesta, y se desecharon los perfiles de Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho de la Gubernatura y la propuesta del PAN, por ser originario de la Ciudad de México y no tener cinco años de residencia en la entidad, así como el del diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas, por no haber pedido licencia a tiempo.
Morena y el Partido Verde facilitaron que en el dictamen a presentar ante el Pleno sólo se incorporara un sólo nombre. Antes del inicio de la sesión, los morenistas sumaron al PRI para alcanzar la mayoría que le permitiera concretar la designación.
Pese a que en la Comisión de Gobernación, el diputado priista Javier Casique demandó que fueron dos las propuestas que se sometieran a votación, al final junto con toda su bancada manifestó el respaldo al perfil que impulsó Morena.
Por su parte, el PAN, PRD, MC y Nueva Alianza, determinaron adherirse a la única opción, al conocer la desventaja que enfrentarían al momento de votar en el Pleno.
Previo a la votación el priista Javier Casique llamó a evitar que el dictamen se aprobara por mayoría en la Comisión de Gobernación, porque podría tomarse como una imposición.
“No nos equivoquemos, Puebla lo merece”, demandó.
PIDE UNIDAD
Después de rendir protesta como Gobernador interino, Guillermo Pacheco llamó a construir la unidad para enfrentar la inseguridad y la pobreza que azotan a Puebla.
Frente a los diputados locales, el priista manifestó que la entidad padece un problema de “discusiones políticas severas”, esto al referirse a la polarización que produjo el conflicto postelectoral.
“Esto nos lleva a pensar que lo que nos hace falta, y que es la medicina más fácil, es la unidad para buscar la solución a los grandes problemas”, manifestó.
Pacheco señaló que pretende cohesionar a la sociedad poblana sin retirar derechos a la ni impedir su libre expresión, sino a partir de buscar la solidaridad de la gente.
Al inicio de su mensaje envió sus condolencias a los panistas y a los poblanos por la muerte de Martha Erika Alonso y de Rafael Moreno Valle.
DEJA TU COMENTARIO