Desmantela la Sedena 6 laboratorios clandestinos
Serían utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, en estados de Sinaloa y Michoacán
Colima
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron seis laboratorios clandestinos que eran utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, en los estados de Sinaloa y Michoacán, además de que con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana destruyeron diez hectáreas de amapola en el estado de Chihuahua.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo anterior ocurrió durante operativos realizados en el periodo del 28 al 30 de marzo de este año.
Dos de los laboratorios fueron localizados en el poblado de Tachinolpa y uno más en el ejido Los Becos, ubicados en el municipio de Culiacán, Sinaloa, mientras que los tres laboratorios restantes fueron descubiertos en el municipio Buenavista Tomatlán, Michoacán.
La dependencia informó que el hallazgo se derivó de la planeación y los trabajos de inteligencia implementados para detectar organizaciones criminales con presencia en esas entidades, donde el personal militar, en aplicación del Programa de Erradicación Intensiva 2022, desplegó fuerzas de reacción hacia las zonas serranas de los municipios mencionados.
REALIZAN OPERATIVOS
El 28 de marzo, detalló la Sedena, “al arribar al área de operaciones ubicada en las inmediaciones del poblado Tachinolpa, el personal del Ejército Mexicano identificó los predios en los que, según la información, se habían establecido dos laboratorios clandestinos, instalando el perímetro de seguridad respectivo”.
Posteriormente, añadió, al ampliar los reconocimientos, el 30 de marzo se ubicó un predio más en el ejido Los Becos, en el que se encontraba habilitado otro laboratorio clandestino.
DEJA TU COMENTARIO