Despide Pemex plataformas por crisis
De acuerdo con una presentación a inversionistas, Safe Regency estaría contratada hasta el cierre de 2017
Cd. de México
Por la caída en sus ingresos Pemex terminará dos contratos para arrendar plataformas petroleras a Cotemar y Prosafe a mediados de marzo, informó la última empresa de origen chipriota.
En un comunicado, Prosafe señaló que Pemex confirmó que la plataforma Safe Regency terminará su contrato y que el mismo destino podría tener el equipo Safe Lancia.
De acuerdo con una presentación a inversionistas, Safe Regency estaría contratada hasta el cierre de 2017, mientras que Safe Lancia hasta finales de 2016 a través de la mexicana Cotemar.
Tres plataformas de ambas compañías ya suspendieron actividades: Jasminia, Safe Britania y Safe Hibernia.
La primera terminó su contrato a inicio de 2015; la segunda concluyó al cierre de 2015 y la tercera, el 15 de febrero de 2016.
“Pemex ha cortado sus gastos para ajustar su presupuesto a un precio de 25 dólares por barril. En consecuencia, Prosafe, cliente de la empresa mexicana Cotemar, ha sido impactada directamente.
“Como se ha comunicado antes, (esta situación) ha afectado hasta ahora tres embarcaciones de Prosafe”, dice el comunicado.
La prospectiva de Prosafe es que en México se reduzca más la contratación de equipos y fuerza laboral para trabajos costa afuera en una región donde se requieren grandes inversiones en mantenimiento de plataformas.
Debido a la caída en los precios del petróleo, que inició en junio de 2014, la empresa está haciendo más eficientes sus costos para ahorrar cada año entre 30 a 40 millones de dólares.
Con información de Alejandra López
DEJA TU COMENTARIO