Mi País

Destina Nuevo León un fideicomiso de mil mdp para enfrentar el coronavirus

En el estado suman 37 personas infectadas por el virus chino y 44 casos sospechosos

  • Por: AGENCIAS
  • 22 MARZO 2020 - 06:57 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Monterrey, NL- Tras alcanzar 37 infectados por coronavirus, Nuevo León desplegará toda la infraestructura médica y un fondo de mil millones de pesos para enfrentar el Covid-19, además de que el Gobierno estatal cierra operaciones.

Sin embargo, no se llega al toque de queda, aunque si se agrava la situación se tendrá que usar la fuerza pública para que no salgan de casa, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Solamente seguirán en actividades Protección Civil, seguridad y salud, pero paran las áreas no prioritarias. A los trabajadores del estado de les pagará está quincena y se adelantará una más, anunció.

El estado tiene ya 600 millones de pesos y se redirigen recursos, es decir, recortarán recursos de organismos autónomos como partidos políticos, Congreso Local, Comisión Estatal Electoral, Fiscalía General, Tribunal Superior de Justicia y otros para complementar los mil millones de pesos.

A los municipios de acuerdo con el Congreso local, se busca que se destinen recursos del fondo de infraestructura que tienen.

Además, se ayudará económicamente a la persona que compruebe que no tiene recursos y también se condonará un mes el costo de agua para ciudadanos y empresas o negocios.

"En Nuevo León el sistema de salud es extraordinario, no lo echemos a perder por salir de casa, manténganse resguardados. Todos los hospitales públicos y privados tienen la infraestructura médica y se han equipado pisos exclusivamente para atender la contingencia", dijo El Bronco junto a los directivos de todo el sistema de salud en la entidad.

Anunció la compra de vehículos para llevar a las personas sospechosas a realizar la prueba gratis y la contratación de 200 médicos, enfermeras, químicos y personal de salud.

El secretario de Salud Manuel de la O dio el parte que señala que son 37 infectados y 44 sospechosos, la mayoría, 24, de San Pedro; ocho de Monterrey; dos de Apodaca; dos en Santa Catarina y uno en Guadalupe. Cuatro están hospitalizados, uno de ello es grave.

Las autoridades esperan que la pandemia se transmita comunitariamente o crezca a fines de abril principios de mayo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA