Dicen no a portar armas en público
Ley entrará en vigor a partir del viernes 1 de enero

LETRERO. En el edificio del Centro de Justicia, hay un gran cartel para prohibir la entrada a personas armadas. (La Tarde / Francisco Díaz).
Laredo, Texas
A dos días de ponerse en vigor una ley estatal que permitirá a las personas portar armas de fuego de manera descubierta, en algunas oficinas de gobierno ya colocaron anuncios para avisar al público que no se permiten personas armadas y quienes lo hagan pueden ser sujetos a un arresto.
En el centro de justicia del condado, ubicado en la cuadra 1000 de Victoria, la entrada ya luce dos grandes letreros amarillos donde se advierte que en este edificio está prohibido ingresar con armas, ya sea ocultas o al descubierto.
En este inmueble se localizan las Cortes de Distrito donde se procesan los casos criminales, las Cortes de Paz, las Cortes de Leyes, la oficina del Fiscal de Distrito y la de colección de impuestos entre las principales.
También en el edificio de la Corte de Comisionados, donde se realizan juntas y se localizan las oficinas de los cuatro comisionados de Webb y del juez del condado Tano Tijerina, se instaló un anuncio en la entrada para prohibir la entrada a personas armadas.
Cabe mencionar que en las dos propiedades hay oficiales del Departamento del Sheriff encargados de la seguridad y además, todas las personas que ingresen son sometidas a detectores de metales. La nueva ley estatal derivada de la propuesta HB 910 fue aprobada en junio por el Congreso de Texas y permitirá a quienes ya tienen una licencia de portación de arma de fuego, cargarla de manera descubierta.
La legislación prohíbe cargar armas en escuelas, en iglesias, en negocios de maquinitas y donde se venden bebidas embriagantes como restaurantes y bares. La cadena de tiendas H-E-B ya anunció que también prohibirá el ingreso de personas con armas al descubierto, pues venden bebidas con alcohol.
La nueva ley entrará en vigor a partir de este viernes 1 de enero y en Laredo hay 833 personas que cuentan con una licencia para portar armas de fuego de manera oculta y potencialmente ya podrán hacerlo de manera abierta.
Cabe mencionar que en los negocios donde se certifica a las personas para el manejo de armas, como Arena Gun Club, se ha registrado un gran número de personas interesadas en los cursos para obtener una licencia.
Algunos oficiales el Sheriff Martín Cuéllar y el condestable Rudy Rodríguez, advirtieron que la legislación causará confusiones.
DEJA TU COMENTARIO