‘En México hay paz y gobernabilidad’
La violencia en México es un problema focalizado, no generalizado, asegura el Presidente López Obrador
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el problema de la violencia en México está focalizado y no es un fenómeno que afecte a todo el País.
Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, el Mandatario sostuvo que en el País existe gobernabilidad y que una prueba de ello es que puede recorrer el territorio sin necesidad de escoltas o dispositivos de seguridad.
“Llegaron a decir de que era incontrolable el 35 por ciento del territorio nacional, dominado por completo por la delincuencia. Pues no, claro que el problema es muy focalizado, pero no es una situación generalizada en México. Afortunadamente hay paz, y tranquilidad, hay gobernabilidad”, dijo.
“Yo fui a Chilapa y estoy aquí, y mañana voy a la Costa Chica y voy a estar en Guerrero, y no traigo guardaespaldas ni me traslado en carros blindados, porque el que nada debe nada teme y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.
El Jefe del Ejecutivo se refirió al tema luego que en las últimas semanas se han registrado conflictos armados y hechos violentos en estados como Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, entre otras entidades del País.
Este viernes, la Iglesia católica reprobó la violencia registrada en México y pidió acciones urgentes al Gobierno para combatirla así como proteger a grupos vulnerables que han tenido que desplazarse.
En este marco, el Presidente defendió su estrategia de seguridad, que contempla la aplicación de programas del Bienestar, el combate a la corrupción y la impunidad, evitar la complicidad entre autoridades y criminales, así como mantener a las Fuerzas Armadas en las calles.
En su discurso, consideró que fue acertado el haber impulsado una reforma Constitucional para dar creación a la Guardia Nacional y, al mismo tiempo, otorgar un marco jurídico a soldados y marinos que participan en seguridad pública.
“No hay corrupción y no hay impunidad, está bien pintada la raya, está bien definida la frontera: por un lado, la delincuencia y por otro lado la autoridad, no es como en otros tiempos que era lo mismo delincuencia y autoridad”, señaló.
DEJA TU COMENTARIO