‘Es un linchamiento político’, dice CDV
El gobernador de Tamaulipas, acusó un ‘revanchismo político’ respaldado por la Cámara de Diputados
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca denunció que el proceso de desafuero que se le inicio por parte de autoridades federales es una forma de removerlo a la mala al no poder convencer en las urnas.
Lo anterior lo dio a conocer luego de que el Congreso de la Unión decreta retirarle el fuero constitucional luego de más de seis horas de debates entre diputados morenistas e integrantes de las bancadas de, PRI, PAN y PRD.
García Cabeza de Vaca indicó que el proceso que se inicio en su contra es un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno, en momentos en los que la ley en México vive días oscuros y no para haber mas justicia que la revancha a unos cuantos.
El mandatario tamaulipeco señal que desde el gobierno central se ha incitado el odio al adversario, al diferentes, además de que no hay quien se salve de la palabra insidiosa, de la abierta amenaza y el uso de las instituciones públicas para ser calumniado, castigado y hasta encarcelado.
“Porque este desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado como falsamente se ha difundido; tampoco se me acusa de pactar, proteger o dejar huir a un delincuente o a un capo” indicó.
Sobre la investigación que se inició en su contra García Cabeza de Vaca indicó que su defensa ha demostrado que la compraventa de un departamento fue un operación lícita, ya que los impuesto fueron debidamente declaradas y pagados, que el patrimonio es producto de esfuerzo personal y de su familia.
“Pero es claro que cuando hay consigna, ninguna prueba o razonamiento jurídico es suficiente para que impere la verdad y la razón, y es que es desafuero, no es una causa de justicia sino una venganza política” agregó.
Francisco García agregó que su desafuero no fue por enfrentar denuncias de violación a una mujer o por acoso sexual contra menores inocentes, tampoco apareció en un video agarrando dinero en efectivo.
DEJA TU COMENTARIO