Están senadores bien asegurados
Gastan más de 32.9 millones de pesos para proteger sus autos, bienes y su salud
Para asegurar sus coches, sus gastos médicos, sus bienes y hasta sus oficinas, los senadores pagaron este año un paquete de cuatro contratos que rebasan los 32.9 millones de pesos.
De ese total, casi el 50 por ciento -unos 16.39 millones de pesos-, corresponden solamente a la contratación del seguro para la nueva sede, localizada en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes.
De acuerdo con el Informe de Contrataciones del último trimestre de 2014, la cobertura médica para los 128 legisladores y los servidores públicos de la Cámara de Senadores tuvo un costo de más de 15 millones de pesos, que fueron pagados a Grupo Nacional Provincial.
También erogaron 787 mil pesos para sufragar el aseguramiento de bienes matrimoniales y pólizas de los 100 vehículos del Senado, entregados a ABA Seguros.
A esa cantidad se suman 661 mil pesos para asegurar obras de arte y transporte de carga.
Por otro lado, ante la falta de capacidad en sus nuevas instalaciones, los senadores siguen financiando la renta de estacionamientos por casi 9 millones de pesos, así como 700 mil pesos adicionales para la operación de los estacionamientos propios.
Para pagar la asesoría durante la entrega-recepción de la nueva sede, destinaron 4.1 millones de pesos al despacho White & Case.
El costo de los contratos de mantenimiento de sus instalaciones para este 2015, podrían rebasar los 90 millones de pesos, dependiendo de los mínimos y máximos contemplados en los contratos.
Los documentos también revelan que el Senado pagó a la Policía Auxiliar un contrato de 46.73 millones de pesos para la seguridad de sus instalaciones.
El monto es 8.6 por ciento más alto que el erogado en 2014, que fue de 43 millones de pesos.. (MÉXICO, DF)
DEJA TU COMENTARIO