Garantizan 65 millas del muro
Emite DHS exención ambiental para acelerar la construcción en el Valle del Río Grande
Harlingen, Texas
Las protestas ambientales sobre la construcción del muro en el Valle del Río Grande surtieron pocos efectos y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió una exención que garantizará la construcción rápida de aproximadamente 65 millas del muro fronterizo dentro del sector del Valle del Río Grande (RGV) de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) ubicados en Starr, Hidalgo y Cameron, los condados de del Valle de Río Grande.
Estas nuevas millas se suman a las 76 millas del nuevo sistema de muro fronterizo ya construido en los sectores de San Diego, El Centro, Yuma y El Paso.
RGV es el sector más activo de la nación y representa aproximadamente el 40% de las detenciones ilegales de extranjeros y, para el año fiscal 2019, ocupó el primer lugar en el consumo de cocaína y marihuana a lo largo de la frontera suroeste. La mayor parte de su actividad se produce en áreas donde RGV tiene un muro fronterizo, acceso y movilidad y tecnología limitados.
Estos proyectos se ubicarán en áreas donde actualmente no existen barreras y buscan mejorar la capacidad del Sector RGV para impedir y negar los cruces fronterizos ilegales y las actividades de tráfico de drogas y personas de las organizaciones criminales transnacionales.
La exención se publicó en el Registro Federal este 31 de octubre de 2019. La construcción comenzará a principios de 2020 a la espera de la disponibilidad de bienes inmuebles. Los contratos para estos proyectos se adjudicaron el 29 de septiembre de 2019.
DEJA TU COMENTARIO