Inician procedimiento a maestro de UAEM
Se refirió a las denuncias de acoso en su contra con la expresión ‘la carne es débil’
Toluca, Edomex.
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) inició un procedimiento de responsabilidad en contra de Miguel Ángel Pérez, maestro de nivel medio superior que se refirió a las denuncias de acoso en su contra con la expresión “la carne es débil”.
De acuerdo con la casa de estudios mexiquense, derivado de las denuncias realizadas por estudiantes de la Preparatoria Número 1 Adolfo López Mateos y tras ser grabado justificando los señalamientos, la institución inició un procedimiento en contra del académico.
La UAEM detalló que desde esta mañana representantes de la oficina del Abogado General recabaron las denuncias de las alumnas que fueron escritas en un tendedero montado en la institución.
Pese a ello, el docente fue grabado refiriéndose a esas denuncia y diciendo que la carne es débil y la tentación grande, además se cuestionó quien defendía a personas como él del acoso.
Debido a que las estudiantes de preparatoria tienen entre 15 y 18 años de edad, y ante la quejas de acoso dentro del plantel, la institución indicó que de la Preparatoria 1 se han destituido a tres académicos, además, especificó, ya fueron iniciados dos procedimientos.
Inician 2 indagatorias por filtración de fotos
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha recibido dos denuncias sobre la presunta venta de fotografías íntimas de alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México (Cáeme), informó la dependencia.
“Hasta la noche de este martes ha recibido dos denuncias referentes a hechos posiblemente constitutivos de delitos en agravio de alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)”, indicó la Fiscalía.
“Una de las denuncias corresponde a una alumna de la propia UAEM, y otra más la inició el apoderado legal de la Máxima casa de estudios mexiquense”, agregó la dependencia.
Las carpetas de investigación están en proceso de integración por la Fiscalía Mexiquense y se realizarán diferentes diligencias para determinar si existe responsabilidad penal en contra de alguien, señaló la institución, mediante un comunicado.
De acuerdo con autoridades de la UAEM, existen 13 denuncias ante el abogado general de la universidad sobre el presunto hackeo de redes sociales, por parte de un alumno de nombre Daniel N, quien habría extraído y vendido fotos íntimas de sus compañeras, por ello presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía.
Por otra parte, la FGJEM, pidió a las alumnas que pudieran haber sido agraviadas por el mismo hecho, denunciar ante la Fiscalía a través del número telefónico 800 7028770, del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx y de la aplicación FGJEdomex.
En el momento en que realicen las denuncias pueden tener acompañamiento de áreas de la Fiscalía así como de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), indicó la FGJEM.
DEJA TU COMENTARIO