Mi País

No acuden los citados a careo con Diego Santoy

Debido a que ninguno de los ocho citados a los careos con Diego Santoy acudió a la cita, serán reprogramados para realizarse vía videoconferencia

  • Por: MILENIO
  • 28 FEBRERO 2020 - 08:34 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este viernes se tenían programadas las reposiciones de careos por el caso Diego Santoy en Monterrey, Nuevo León, pero ninguno de los ocho citados asistió.

Al Palacio de Justicia llegaron los abogados del acusado: Leticia Pereyra Martínez y Roberto Morgenroth Treviño, así como la defensa de la parte acusadora, la familia Peña Coss: Federico Mendias Martínez y Sergio Alejandro Quiroga.

Luego de que la defensa de Diego Santoy obtuviera un amparo para reabrir el caso y buscar su libertad, un juez citó para este 28 de febrero a la exnovia del acusado, Erika Peña Coss; a la madre de esta, Tere Coss; a la hermana de los dos menores asesinados por Santoy; a la empleada doméstica de la familia Peña Coss; a un amigo de Diego Santoy; a una secretaria y dos policías.

De acuerdo con los abogados del acusado, algunos de los citados no pudieron ser localizados en tanto que otros decidieron no asistir.

Ante tal situación, se decidió que de proceder los careos, se realizarán por medio de videoconferencia, pues Diego Santoy no abandonará el Penal de Cadereyta donde permanece recluido.

Los abogados del ‘Asesino de Cumbres’ buscan una reducción de condena con la cual el hombre de ahora 34 años pueda salir pronto de la cárcel por el asesinato de los hermanos Érik Azur y María Fernanda de 7 y 3 años de edad.

En marzo de 2006, Diego Santoy fue acusado de asesinar a los hermanos Peña Coss. También intentó asesinar a su novia y mantuvo cautiva a la trabajadora del hogar de esta.

Desde octubre de 2010, cuando fue sentenciado a 137 años y seis meses de prisión, permanece interno en el Penal de Cadereyta. En 2012 ganó la reducción de su sentencia a 71 años y siete meses, misma que busca anular.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA