Mi País

Ocho de cada 10 dicen sí a la donación de órganos

En los últimos años se han visto más participantes, pasan ya de 400 beneficiados

  • Por: LUIS SUÑER
  • 15 FEBRERO 2016 - 08:54 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CÓMO. La Alianza para la donación de órganos en Texas entregó datos sobre las donaciones de órganos en 2015.

McAllen, Tx.

La Alianza para la Donación de Órganos en Texas (por sus siglas en inglés TOSA) la entidad de procuración de órganos que brinda los servicios de donación y recuperación a todo el centro y el sur del Estado, durante el año fiscal 2015, apoyó a 113 personas y a sus familias que ofrecieron a 419 pacientes una segunda oportunidad de vivir.

Los datos del año pasado revelaron que un 35 por ciento de estos donadores tomaron la decisión de salvar vidas al firmar con Done Vida Texas, el registro oficial para donante de órganos, corneas y tejido en el Estado.

En los últimos años, TOSA ha visto incrementado el número de donadores registrados, facilitándole el problema a la familia de tener que tomar la difícil decisión durante los momentos de dolor.

 En el Valle de Río Grande, 23 personas salvaron la vida de varias personas al donar sus órganos, seis de estos héroes estaban registrados en Done vida Texas, un récord para la región.

“Patrick Giordano, presidente de TOSA, comentó que el continuo incremento de donantes registrados demuestra la visión que poseen muchas de las personas en el Valle del Sur de Texas, la cual es la de salvar la vida de otras personas.

Además de estos datos, también se reveló que cerca del 80 por ciento de las familias con las que TOSA tiene contacto aprueban la donación.

AFECTA PRESIÓN Y DIABETES

Edwina Garza, quien es coordinadora de relaciones públicas de la región sur de la TOSA, aseguró que la gente en la región está desproporcionadamente afectada por la alta presión y la diabetes, que son dos de los principales culpables de la enfermedad renal y la necesidad de un trasplante de riñón.   “En nuestra área que cubre desde Austin hasta el Valle de Río Grande hay 5 mil personas esperando un trasplante, de estas 4 mil necesitan de un riñón, la mayoría de ellos hispanos, por eso queremos animar a todos a inscribirse como donante y un día salvar una vida”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA