Plagian a 10 y estalla vehículo en Irapuato
La violencia en Guanajuato continúa incontrolable
CIUDAD DE MÉXICO
Ahora en Irapuato un comando irrumpió en un centro de atención para adictos y secuestró a 23 jóvenes, de los cuales 13 fueron liberados, y diez siguen desaparecidos.
Además la madrugada de ayer, otro grupo criminal detonó dos granadas en un automóvil.
El Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que fueron 23 personas levantadas por un grupo armado de un anexo ubicado en la colonia San Juan de Retana, en Irapuato.
Explicó que tras el secuestro masivo, 13 fueron liberados en la colonia Los Reyes, y algunos de ellos presentaban golpes en el cuerpo.
Zamarripa también informó de la explosión de un vehículo y explicó que no fue un “coche-bomba”, sino que arrojaron dos granadas en la colonia 5 de Septiembre.
Según versiones de vecinos, hombres armados a bordo de un vehículo se acercaron a la camioneta y lanzaron las granadas.
La entidad gobernada por el panista Diego Sinuhé es donde más ejecuciones se han registrado en todo el País. En los primeros 10 meses del año, han sido ejecutados 2 mil 255 personas, un promedio de 7 cada día.
La violencia se ha generado por una lucha entre el Cártel de Santa Rosa de Lima que lidera José Antonio Yépez, alias “El Marro” y el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Con información de Jorge Escalante.
DEJA TU COMENTARIO