Puertas abiertas a ONGS en estaciones migratorias, confirma titular del INM
Francisco Garduño, comisionado de Migración no respondió a la confrontación con el legislador Porfirio Muñoz Ledo quien pide su renuncia
El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, aclaró que la organizaciones no gubernamentales tienen la puertas abiertas a las Estaciones Migratorias, "los amigos de la sociedad civil, para que concurran y den fe, apoyo y seguimiento como siempre lo han hecho en todas gestiones de este gobierno, fundamentalmente en este trato a las personas migrantes que requieren, por humanismo, atención especial”.
Al término de su participación en una mesa de trabajo en el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, en conferencia de prensa, arropado por el coordinador de la bancada y legisladores, manifestó, que:
"Se sigue una política de legalidad, ordenada, amparada con el respeto a los derechos humanos y a las políticas de humanismo del Presidente de la República”, en el trato a los migrantes que requieren atención especial.
Sostuvo que en el INM se sigue una política de acuerdo a la legalidad que marca que la migración debe ser ordenada, segura y regular, amparada con el respeto a los derechos humanos y protección humana.
Invitó a las ONG’s que tengan preocupación y quieran trabajar con los grupos migratorios, que están abiertas las puertas para que hagan las visitas programadas.
Igual, a las comisiones de diputados para que vean los tratos que se les dan a los menores de edad, en el que se tutela el bien mayor, a fin de que se establezca que es una población vulnerable y de atención prioritaria también de este gobierno.
Sostuvo que en el INM “estamos abiertos a la transparencia”.
No hubo preguntas. Y se enfiló hacia el interior del auditorio “Aurora Jiménez” y de ahí hasta el sótano del edificio, donde abordó su camioneta y se fue.
Incluso, segundos después salió del elevador el diputado Mario Delgado quien lo iba a despedir, pero ya no lo alcanzó.
Garduño Yáñez no quiso responder a los requerimientos la víspera del diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien le pidió que se retirara del cargo.
DEJA TU COMENTARIO