Reactivarán economía; nada para Tamaulipas
El único proyecto de infraestructura en el paquete, se encuentra en la obra de mantenimiento de la autopista Monterrey-Laredo
Tamaulipas se quedó sin proyectos de infraestructura para el año 2021 que serán desarrollados por el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada por un monto de 297 mil 344 millones de pesos como parte de las acciones de reactivación ante la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera en la conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Federal en total son 39 proyectos de infraestructura los que se desarrollarán en el país en el 2021 entre gobierno e Iniciativa Privada.
El único proyecto de infraestructura en el paquete de reactivación económica, se encuentra en la obra de mantenimiento de la autopista Monterrey-Laredo en el tramo La Gloria-San Fernando el cual se ubica dentro del territorio de Nuevo León.
El mantenimiento del trato La Gloria-San Fernando tendrá un costo de 450 millones de pesos, se contempla que sea en el mes de marzo del año 2021 cuando inicie su construcción.
LATARDE.COM.MX
Las 39 obras que se anunciaron en el paquete de reactivación económica forman parte de los 32 proyectos que se anunciaron en el año 2019, de los cuales algunos ya se encuentran en el proceso de construcción.
La inversión de 297 mil 344 millones de pesos en los paquetes de reactivación económica se dividen en 3 temas, los cuales son de comunicaciones y transportes donde van 196 mil millones de pesos, energía con 98 mil millones presupuestados, además de agua y medio ambiente con 2 mil millones de pesos.
PARA ENERGÍA
En el área de energía, se destinaron recursos a 5 proyectos de rehabilitación, o ampliación de instalaciones de Pemex y CFE, sin embargo ninguno de estos se encuentran dentro de territorio tamaulipeco.
Los proyectos de energía se aplicarán en la terminal de etano en Pajaritos, en la planta de fertilizantes de Camargo en el estado de Chihuahua, la instalación de una coquizadora en la refinería de Tula en el estado de Hidalgo.
Otro de los proyectos en el sector energético serán la rehabilitación de la planta de coquización en la refinería de Cadereyta en Nuevo León y la Unidad de Licuefacción en Salina Cruz.
DEJA TU COMENTARIO