Mi País

Realiza la PGR en N. León operativo contra piratería

Durante los recorridos en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Apodaca, incautaron cuatro mil 323 discos de audio, así como 13 mil 578 piezas en formato DVD

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 10 FEBRERO 2016 - 10:32 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ATRACADOS. En Guadalupe, Nuevo León, trabajadores suspendieron temporalmente sus actividades en la bodega de una constructora que fue asaltada por delincuentes armados.

Monterrey, N. L.

La Delegación Nuevo León de la Procuraduría General de la República (PGR), informó ayer sobre un macrooperativo realizado en tres municipios, donde aseguró un total de 17 mil 901 piezas de discos compactos y DVD ‘piratas’.

Precisó que la acción fue ordenada por un Agente del Ministerio Público de la federación con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La PGR señaló que realizaron recorridos en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Apodaca, en los cuales incautaron cuatro mil 323 discos de audio, así como 13 mil 578 piezas en formato DVD, de procedencia apócrifa.

Mencionó que los objetos asegurados quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nuevo León.

La institución puntualizó que dicha autoridad dará continuidad a la averiguación previa correspondiente por el delito de violación a la Ley Federal de Derechos de Autor.


ASALTAN UNA CONSTRUCTORA EN GUADALUPE

Por otra parte, un grupo de delincuentes armados asaltaron ayer en Guadalupe una bodega de la constructora Maiz Mier, donde robaron maquinaria industrial.

Los hechos se registraron a las 5:00 horas en el inmueble del Parque Industrial Nexxus Guadalupe, en la Colonia Condesa.

Testigos del caso dijeron que los ladrones llegaron en una camioneta a la bodega ubicada en las inmediaciones de la Vía a Tampico, a pocos metros de la Autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Posteriormente, amenazaron con armas de fuego a guardias privados, a quienes sometieron para sustraer motoconformadores manuales, pulidores de mano, plantas de luz y herramientas.


MUERE BALEADO POR LA POLICÍA

En otro caso, un hombre murió ayer en el Hospital Universitario, luego de haber sido baleado el sábado por uniformados estatales, a quienes enfrentó con un arma de fuego, tras cometer un homicidio en el norte de Monterrey.

Voceros policíacos refirieron que el ahora occiso respondía al nombre de Luis Antonio Reyes, de 40 años, apodado “El Gringo”.

Agregaron que Reyes falleció a consecuencia de un impacto de bala en el abdomen, después de los sucesos violentos en la Colonia Fomerrey 112, donde inicialmente fue reportada una riña.

De acuerdo con las investigaciones respectivas, “El Gringo” participó en un pleito de borrachera en vía pública, donde acribilló a Agustín Munguía Ramos.

Al huir a pie, el supuesto homicida fue interceptado por elementos de Fuerza Civil, pero los agredió a balazos y estos repelieron el ataque con el saldo antes descrito.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA