Sesionan diputados con salón vacío en San Lázaro
El Salón de Plenos en San Lázaro apenas cuenta con unos 50 legisladores que esperan su turno para subir a tribuna
La primera sesión ordinaria del segundo periodo ordinario de sesiones de la 64 legislatura que arranco este miércoles ha transcurrido en total vacío de los diputados.
El Salón de Plenos en San Lázaro apenas cuenta con unos 50 legisladores que esperan su turno para subir a tribuna y aun con esta falta de quorum, la sesión continua bajo el desinterés de los 290 legisladores –de 500- que abandonaron la Cámara.
Sin el mayor interés, los diputados a pesar de haberse ido de vacaciones, desde el 12 de diciembre del año pasado, un mes y miedo, y tomar “el puente” del 5 de febrero, el Salón de Plenos luce vacío.
Incluso, durante este periodo, tendrán únicamente 26 reuniones de sesión ordinaria en tres meses. Tomándose además del puente del lunes 3 de febrero, el del 16 de marzo.
A pesar de que hay temas urgentes para el interés de los mexicanos, como legislar en torno a las reglas de operación del Insabi, los diputados este miércoles han preferido presentar propuestas como hacer del 11 de mayo de cada año como el Día Nacional de la Ciencia Política.
DEJA TU COMENTARIO