Mi País

Sorprende a feligreses al salir de Nunciatura

Tras breve mensaje los invita a rezar a todos. Durante el recorrido, un espontáneo saltó la valla metálica de la comitiva e intentó entorpecer su paso

  • Por: AGENCIAS
  • 13 FEBRERO 2016 - 09:38 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ACCESIBLE. Minutos después de haber arribado, el Papa Francisco salió de la Nunciatura para dirigirse a los feligreses congregados.

Ciudad de México

El Papa Francisco rompió el protocolo y en punto de las 21:45 minutos salió de la Nunciatura Apostólica para saludar y bendecir a los feligreses reunidos en las afueras de la representación diplomática con quienes rezó y les pidió mirar a la Virgen. 

Francisco salió a la calle de Juan Pablo II; se dirigió hacia la valla ubicada frente a la Nunciatura donde algunas personas le regalaron flores blancas para ser bendecidas. Los feligreses detrás del gritaban “Te queremos, Padre” y “Bendición, bendición”. Algunos, mostraron alegría y llanto ante el jerarca católico. 

De forma totalmente improvisada, el Papa tomó un micrófono para saludar a las personas, bendecirlos, y pedir que no olviden mirar a la Virgen y rezar por las personas que quieren y a las que no nos quieren, con los que están enojados, les tienen rabia, celos, envidia, por las que nos han hecho daño para recibir su bendición.

El Pontífice dirigió rezos como el “Ave María” y pidió a los fieles orar por las personas que sienten celos, rabia y envidia.

“Tenemos muchas actividades aquí y tenemos que estar bien descansados, también los vecinos. Los invito a que tranquilos vayan a casa, mirar a la Virgen”, les dijo a través de un micrófono instalado afuera. 

“No se olviden de, mientras van a casa o antes de dormir, mirar a la Virgen”, añadió.

La multitud conmovida lanzó muestras de cariño a Bergoglio y acataron su llamado a permitir el descanso de los vecinos.

Coordinados por voluntarios, las personas empezaron a desalojar la zona frente a la Nunciatura, aunque un pequeño grupo permaneció vitoreando.

RECORRIDO

Tras 47 minutos de recorrido desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Papa Francisco llegó a la Nunciatura Apostólica a bordo del papamóvil, acompañado por monseñor Christophe Pierre y el cardenal Norberto Rivera.

Durante el recorrido, un espontáneo saltó la valla metálica de la comitiva e intentó entorpecer su paso a la altura de Río Churubusco.

Alrededor de la Nunciatura, sede del Vaticano en el País, los fieles llenaron el espacio equipados con linternas, cobijas con su imagen, globos y banderas amarillas. 

Horas antes, cientos de personas habían rebasado el cerco de seguridad para conseguir un mejor lugar para ver al Pontífice.

Tras una espera de hasta ocho horas para algunos, los feligreses congregados frente a la Nunciatura Apostólica lograron ver al religioso, quien saludó y sonrió en su breve paso.

Aunque por horas cantaron porras y canciones, cuando pasó solo alcanzaron a gritar, teléfono en mano, grabando cada momento.

Tan pronto el vehículo se perdió de vista, las personas se reunieron para gritar y abrazarse.

Alrededor de ella había un grupo de mujeres indígenas que viajaron desde Morelos, y rieron de emoción por haber visto de cerca al Papa. 

Mientras tanto, la circulación en Insurgentes Sur volvió a la normalidad, y aproximadamente a las 21:30 horas transitó de nuevo el primer convoy del Metrobús de la línea 1 por la zona, aunque las estaciones Francia, Olivo, José María Velasco y Altavista se mantienen cerradas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA