Mi País

Un megaincendio arrasa con tres bodegas en N.L.

Un bombero sufrió algunas quemaduras de consideración

  • Por: POR RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 30 DICIEMBRE 2015 - 11:44 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SINIESTRO. El macroincendio consumió tres bodegas en Apodaca. (La Tarde/ Rubén Peña Calvillo).

MONTERREY, N.L

Un macroincendio arrasó ayer con tres bodegas de empaques de cartón y tarimas de madera en el Parque Industrial Milimex, de Apodaca, tras un chispazo causado por soldadores que reparaban el techo de uno de los locales.

La directora de Protección Civil de dicho municipio, Maricruz Sánchez dijo que el percance ocurrió en una de las bodegas de la empresa Caixa, para luego extenderse a dos locales aledaños, en la Carretera a Miguel Alemán y el entronque a Huinalá.

Especificó que debido al tipo de material almacenado el fuego avanzó rápidamente, lo cual levantó enormes columnas de humo observadas en dicha carretera.

La funcionaria aseguró que gracias al despliegue de Protección Civil y bomberos de Apodaca, además de rescatistas de otras ciudades del área metropolitana, se logró que las llamas no se propagaran a una cuarta bodega y más áreas del parque industrial.

Lamentablemente, agregó, durante las tareas de sofocación resultó con quemaduras de primero y segundo grados el bombero apodaquense, Juan Isaías Urzúa, de aproximadamente 35 años.

Mencionó que a Urzúa le cayó parte de un techo incendiado, ante lo cual fue trasladado de urgencia a la Clínica 67 del IMSS, en Apodaca, de donde lo enviaron al Hospital de zona de la misma institución, en Monterrey.  

Informó que la contingencia se originó poco antes del mediodía, pero la controlaron un par de horas después.

ANCIANITA MUERE CALCINADA 

Por otra parte, la ancianita, Carmen Arreola, de 85 años, murió calcinada la madrugada de ayer en una humilde vivienda madera, de Galeana, al sur de Nuevo León, donde había encendido una veladora.

 Las autoridades ministeriales consideraron que Arreola trató de mitigar el frío, pero una ráfaga de viento avivó la llama.

Añadieron que sobrevino así un incendio, del que no pudo escapar la víctima.

Los hechos se registraron en el tejaban situado en el ejido San Francisco del Javier, en donde vivía sola la mujer mayor, originaria de Coahuila. 

Elementos ministeriales buscaban ayer a familiares de la ahora occisa que radican en el vecino estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA