Mi País

Va gobierno federal tras timadores internacionales

Exhorta IRS a no dejarse engañar; organizaciones criminales trabajan en todo el mundo

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 22 ENERO 2016 - 09:44 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SOLICITAR. La ayuda legal es vital en estos casos para poder evitar engaños de timadores.

McAllen, Tx.

En lo que va del año fiscal un total de 900 mil estadounidenses han sido timados o engañados por defraudadores internacionales que los embaucan señalando que si no envían dinero a donde lo solicitan podrían ir a la cárcel, lo que es totalmente falso.

Ninguna dependencia federal llama a personas que deben impuestos o tienen cuentas pendientes debido a propiedades o irregularidades fiscales, todo proceso se realiza vía escrito.

Pero el Servicio Interno de Rentas este año ha tenido que lidiar con un mayor porcentaje de residentes estadounidenses que han sido timados por sujetos sin escrúpulos que llaman desde países lejanos para amenazar a los contribuyentes con supuestos adeudos fiscales que éstos tienen y les exigen dinero.

El fraude contra contribuyentes ha crecido tanto que el dinero que se ha desfalcado a los ciudadanos estadounidenses es calculado por las autoridades fiscales en alrededor de 26.5 millones

de dólares.

DIFÍCIL DE RASTREAR

La táctica mas común que utilizan las organizaciones criminales que se dedican a este tipo de fraude van desde realizar llamadas desde fuera del país por lo regular desde los llamados paraísos fiscales.

Primero se le señala al engañado que adeuda dinero de los impuestos y que si no lo paga antes de la fecha que se le indique enviándolo por giro financiero a una cuenta que se le da podría tener consecuencias legales como ir a prisión.

Las autoridades federales han rastreado las llamadas de los piratas fiscales hasta países tan lejanos como India, pero la verdad es que existe una gama de naciones desde donde se realizan las llamadas.

NO CAER EN EL ENGAÑO

Las autoridades fiscales del IRS piden a los consumidores que si escuchan este tipo de amenaza telefónica donde el interlocutor les está diciendo que sino pagan pueden ir a presidio, que cuelguen el teléfono y reporten el caso.

Si vuelven a llamarle ya no conteste o simplemente señale al defraudador que será denunciado a las autoridades, este año los casos se han ido apilando y más durante esta temporada de reembolso de impuestos.

ACCIONES

Actualmente las autoridades de justicia estadounidense se encuentran investigando los casos de defraudación de dinero que han sufrido cientos de miles de ciudadanos, buscando dar con el origen de las llamadas. Para ello se requiere de la colaboración de agencias policiales como Interpol o autoridades judiciales en los países remotos donde se encuentran los centros de operación de las organizaciones criminales, siendo una de las tareas mas difíciles de la justicia internacional.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA