Mi región

Amenazan con paralizar maquiladoras

Responsabiliza sindicato a empresas de lo que pueda pasarle a obreros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM, muestra los oficios que ha mandado a las empresas y la Secretaría del Trabajo.

Por Miguel Jiménez

Matamoros, Tam.

A partir de este día se pudieran presentar de nueva cuenta una serie de paros de labores en la industria maquiladora, debido a que las empresas no han querido suspender el trabajo para que los obreros se vayan a la casa a resguardarse ante la contingencia de la pandemia del coronavirus.

El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM), Juan Villafuerte Morales, convocó a todos los secretarios generales de los diferentes sindicatos que tienen que ver con la industria maquiladora, para que se unan a este movimiento que no es local, sino nacional.

En conferencia de prensa, manifestó que ya se han hecho una serie de llamados a la Secretaría del Trabajo del orden federal y estatal, para que estén enterados de lo que está sucediendo.

“Nosotros desde el primero de abril iniciamos a enviar los oficios correspondientes a cada una de las empresas para manifestar que se requiere acatar las disposiciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que es que todos se queden en casa incluyendo a los obreros, pero hasta el momento la mayoría de las empresas no han acatado dichas disposiciones”, dijo.

“Nosotros en estos momentos responsabilizamos a los abogados que están asesorando de una manera equivocada a los empresarios sobre la suspensión de las labores, ellos serán los responsables en caso de una muerte de uno de nuestros compañeros que pueda ser infectado del Covid-19”, comentó.

“El gobierno federal, estatal y municipal nos ha pedido a todos que nos quedemos en nuestras casas, incluso ya existe un decreto oficial, pero desgraciadamente las empresas no están acatando estas disposiciones”, indicó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA