Arderá Victoria el sábado; 43 grados
La sensación térmica llegará hasta los 45º; Sánchez Albarrán reiteró que el sábado 29 de abril será el día más caluroso en lo que va del año
Cd. Victoria, Tam.
Las altas temperaturas que se han registrado esta semana son a causa de una onda térmica que inició el pasado martes 25 de abril y que tendrá su punto más álgido el sábado con una temperatura de 43 grados celsius y una sensación térmica de 45.
Esto lo adelantó el director de Protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán, “el día sábado es cuando se espera que la temperatura llegue a los 43 grados, el día de ayer (miércoles) se registraron temperaturas de 41 grados sobre todo a mediodía y el jueves y viernes van a estar en ese sentido las temperaturas”.
A partir del domingo las temperaturas tendrán una leve disminución para quedar entre 35 y 38 grados, no obstante se esperan altas temperaturas para todo el mes de mayo, “se está haciendo el exhorto a la población de la vigilancia a los niños y los adultos mayores que no hagan actividades físicas o que no se expongan a las altas temperaturas de las 12 del mediodía a 4 de la tarde”.
Asimismo recomendó a la población mantenerse bien hidratada y usar ropa de colores claros, “y que tengan a la mano los teléfonos de emergencia si hay personas que presenten cuadros de golpe de calor, insolación o deshidratación”.
En este sentido Sánchez Albarrán reiteró que el sábado 29 de abril será el día más caluroso en lo que va del año, “no habíamos rebasado el termómetro de los 40, y eso es lo que se espera ahorita, las condiciones del día sábado van a ser de 43 con una sensación térmica mayor”.
Por otro lado recordó que el primero de junio inicia la temporada de huracanes en la zona Golfo con un estimado de 11 ciclones tropicales, 7 tormentas y 4 huracanes, los cuales pudieran ser de 4 y 5 grados de magnitud, “el 21 de abril se disipó la primer tormenta tropical, de hecho fue Arles la que se desarrolló de manera prematura 40 días antes de que iniciara la temporada ciclónica”.
DEJA TU COMENTARIO